Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 13 de febrero de 2018

Miércoles de Ceniza marca inicio de la Cuaresma

Este miércoles 14 el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidirá a las 12:30 horas la Misa del Miércoles de Ceniza, en la Catedral Metropolitana, dando inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma, que se prolongará hasta el Domingo de Ramos.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

* [VER MENSAJE] Texto de Cuaresma del Papa Francisco
* [VER VIDEO] Esta Cuaresma #AyunaEgoismo
* 
[VER NOTA] Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018

Durante la misa, el cardenal Ezzati bendecirá la ceniza con la que se marcará la cruz en la frente de cada fiel, como signo de penitencia, propio de este tiempo de arrepentimiento, de oración, ayuno y caridad, para prepararse a la Pascua de Resurrección, al final de la Semana Santa.

Al imponer la ceniza a cada feligrés, el ministro dice: "Conviértete y cree en el Evangelio", o bien: "Recuerda, hombre, que del polvo vienes y al polvo volverás".

Junto con la Cuaresma, se inicia también la campaña Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos se destinarán a la atención de los adultos mayores, sus necesidades y su mayor integración en la vida del país. La Pastoral Social Caritas afirma que la participación política y social de los adultos mayores es un derecho humano fundamental.

Con esta campaña se espera desarrollar 45 proyectos en todo el país para favorecer a más de 7 mil adultos mayores. Al ingresar a la catedral, los asistentes recibirán el material de la campaña, consistente en alcancías, altares y oraciones para este tiempo.

Los obispos auxiliares de Santiago, monseñor Pedro Ossandón, presidente de la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal, y monseñor Jorge Concha, vicario de la Pastoral Social Caritas de Santiago, además del Consejo Cuaresma de Fraternidad, invitaron a todos a participar en esta solemne Eucaristía.