Jueves 1 de marzo de 2018

Periódico Encuentro ofrece mirada pastoral para 2018

El X Sínodo de Santiago, el nuevo gobierno y el testimonio de un misionero en Irak son los temas principales del periódico Encuentro en su edición del mes de marzo, que este viernes se distribuye en las estaciones del Metro y el fin de semana en las parroquias de la arquidiócesis.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En su encuentro con los jóvenes en Maipú, el Papa Francisco recordó la importancia del próximo Sínodo de Obispos "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional", que se realizará en octubre en Roma. En Chile, desde el año pasado, cientos de personas trabajan en un sínodo arqudiocesano para que los jóvenes lleguen de la mejor manera a esa cita mundial.

En el editorial, monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar, se refiere a la instalación del nuevo gobierno, encabezado por Sebastián Piñera y a la necesidad de propiciar un desarrollo que involucre a todos y de una actitud de escucha a los distintos sectores de la sociedad.

Finalmente, este número incluye el testimonio del sacerdote argentino Luis Montes, misionero en Irak, quien devela la paradoja de buscar la felicidad justamente en un lugar donde se dan las mayores atrocidades contra la dignidad y libertad de las personas.

El periódico Encentro es un medio de comunicación del Arzobispado de Santiago que se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes.