Lunes 5 de marzo de 2018

Concierto ecuménico en contexto del X Sínodo

“Un canto al Cristo de todos”, es el título del espectáculo musical que se realizará este viernes 9 de marzo y en el que compartirá escenario un sacerdote católico y un pastor evangélico.

Periodista: Andrea Ruz

"Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", es el tema del X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, cuyo objetivo es animar a los jóvenes a responder a los grandes ideales que propone el Señor. En este contexto, una de las actividades de este año, será la realización de un gran concierto ecuménico, en el que participará el sacerdote y músico católico Cristóbal Fones, junto al pastor colombiano Santiago Benavides, quienes a través de la música cristiana, animarán a los jóvenes y sus familias en su encuentro con Cristo.

La iniciativa, surgió de manos de Marcela Borlando, profesora de religión e integrante de la comisión de liturgia del X Sínodo, quién tras conocer el trabajo musical de ambos religiosos, comenzó a gestar la posibilidad de unirlos en un evento musical. "Este concierto es un signo en estos tiempos, hasta ahora con los hermanos evangélicos compartíamos el bautismo y, ahora además, compartimos la capacidad de rezar, alabar a Cristo y componer cosas juntos", expresó.

El sacerdote jesuita, cuenta que la idea del encuentro se fraguó de manera sencilla, "como hace las cosas Jesús" y que desde el año recién pasado han soñado con esta gran experiencia. "Creemos firmemente que el Señor Resucitado sale en todas las veredas al encuentro del hombre y la mujer de hoy. Queremos cantarle al Cristo de todos, somos muy conscientes de las historias distintas de nuestras comunidades eclesiales, pero este sueño musical de mostrar a Jesús, cura y pastor, tal vez nos sirva de parábola en los tiempos que vivimos", comentó el presbítero.

Por su parte, el músico y pastor colombiano, pone sus esperanzas en que "este concierto genere entusiasmo por Cristo y su llamado a la justicia, ese entusiasmo incontrolable e incómodo que siempre termina saliéndosele de las manos al fariseísmo al que suele estar tentada la religión, y que al hacerlo, ponga algunos mazazos -cariñosos y humildes, pero contundentes- en los muros que construimos a lo largo de los años. Quizá este concierto no logre tumbarlo, pero ojalá aporte a la comprensión de que Cristo es más grande que nuestras diferencias, y su misión más urgente que toda discusión", comentó el pastor Santiago.

El encuentro musical se realizará en el colegio Institución Teresiana de Las Condes, ubicado en Isabel La Católica 7445, a las 19:30 horas. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos y puede ser adquirida a través del sitio www.eventrid.cl o en el colegio, el día del concierto.