Lunes 9 de abril de 2018

Vicaría zona Norte ya se prepara para Gran Asamblea Sinodal

Sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes pastorales y un número importante de jóvenes, llegaron este sábado 7 de abril hasta el colegio Santa María de Cervellón en Independencia, para trabajar y dialogar en base al X Sínodo de Santiago.

Fotos: Enrique Astudillo Baeza

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Enfocados en la Primera Jornada Zonal, alrededor de 230 personas se reunieron para tener una mañana de oración y trabajo grupal de cara a la Gran Asamblea del X Sínodo de Santiago que se realizará entre los días 19 y 21 de mayo en Pentecostés.

En esa línea, las ponencias del sacerdote jesuita, padre Fernando Jiménez, del Coordinador del Consejo Pastoral y estudiante de la Escuela de Diaconado, Moisés Adriazola y de Daniela Nova, Coordinadora de Pastoral Juvenil y miembro de la Comisión Arquidiocesana del X Sínodo; junto a la serie de trabajos grupales, se transformaron en valiosas herramientas pastorales para ir empapando a las comunidades de la zona Norte con este tiempo Sinodal.

"Esta primera asamblea del año está marcada por el gran compromiso hacia los jóvenes y el arzobispo ha llamado al X Sínodo de Santiago, y todo esto, es una preparación a eso y también tiene una sensibilidad en torno al tema juvenil. Así que muy contentos por todo lo que dejó esta asamblea. Ver hartos jóvenes es una respuesta de parte de la iglesia al desafío de la evangelización de ellos", reflexionó el padre Rafael Hernández, Vicario de la Zona Norte.

Bajo ese gran paraguas donde la vista estuvo puesta en la problemática de los jóvenes luego vino la certificación de los 28 Animadores de la Esperanza del año 2017, quienes vivieron el cierre del proceso de formación de sus distintas parroquias y comunidades de la zona en temas teológicos, pastorales, como también en herramientas técnicas para liderar estos grupos con el fin de evangelizar a jóvenes que están comenzando.

"Hoy se hizo el envío de estos jóvenes que fueron confiados por la zona hacia sus parroquias como nuevos animadores ya formados para el trabajo en sus comunidades. Haberlo hecho bajo la lógica del X Sínodo, ya que viene a justificar el inmenso trabajo. No se puede hablar de cuidado de la juventud, sino nos preocupamos de su formación", analizó Sebastian Guzmán, encargado de formación de Pastoral Juvenil de la Vicaría Zona Norte.

Todo culminó con la bendición y envío por parte del Vicario de la Zona Norte, padre Rafael Hernández, de los más de 50 sinodales que trabajarán en la Gran Asamblea de Pentecostés.