Martes 10 de abril de 2018

Padre Lionel De Ferrari asume como párroco de Cristo de Emaús

Con alegría y emoción, este sábado, los fieles de la parroquia Cristo de Emaús en Lo Prado, le dieron la bienvenida a su nuevo párroco, el padre Lionel De Ferrari, con una Misa que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En su mensaje el Arzobispo señaló, “vengo con mucha alegría en esta tarde de Pascua para presentarles a su nuevo pastor, el padre Lionel”, enseguida agregando, “nos encontramos en la corriente de una historia que comenzó el día de Pascua, cuando Jesús resucitado se ha vuelto la esperanza de los hombres y mujeres de todos los tiempos, cuando nos ha invitado a creer que el amor es más fuerte que el odio y que la vida es mucho más fuerte que la muerte. Jesús muriendo en la cruz y resucitando ha dado inicio a una humanidad nueva, poniendo de pie al hombre y la mujer que había caído por el pecado”.

“La historia de una parroquia animada por su párroco es presencia de esta esperanza viva en un territorio, un territorio en el cual Cristo vive y actúa y donde la comunidad está llamada a ser un signo de vida nueva, de esperanza fraterna y solidaria para todos quienes viven en este sector de la ciudad”, agregó el Arzobispo.

Por su parte el párroco recién asumido dijo, “quiero darle gracias a Dios, que nos convoca y nos reúne para celebrar nuestra fe. Quería tomar las palabras de Don Ricardo, quien nos dijo que la parroquia no es el párroco, eso es muy importante que lo tengamos claro, ustedes y yo. La parroquia la hacemos todos”.

Además, el padre Lionel agregó “ahora que comienzo con ustedes, me subo a un carro que ya va andando. Vengo a aprender, a conocerlos y sumarme a lo que ustedes realizan, para poco a poco ir haciendo este hermoso trabajo que es anunciar el Evangelio. Quiero agradecer la acogida que me han brindado y el cariño y aprovechar de agradecer a mi antigua parroquia Santa Ana”.

Ana Marchant, quien participa de la parroquia señaló, “estamos con gran alegría y esperanza porque llevábamos harto tiempo sin párroco y que haya llegado él es de gran ayuda, nosotros necesitamos mucho acompañamiento, siempre se necesita la fe entre nosotros”.

En tanto, el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste, el padre Galo Fernández, quien también estuvo presente en la Eucaristía comentó, “esta es una comunidad muy linda, con mucha participación de los laicos y de los jóvenes, así que yo creo que el padre Lionel tiene una gran oportunidad de aportar como pastor. Éste es un sector que tiene una diversidad social y algunas situaciones que son complejas y dolorosas de pobreza y vulnerabilidad, así que tengo mucha esperanza que serán muy bueno tiempos para esta parroquia”.

Marta Leiva, quién también participa en esta parroquia señaló, “recibimos al padre Lionel con mucha esperanza porque estábamos sin párroco y esta es una comunidad muy participativa. Estamos muy contentos sobre todo porque el padre es joven, entonces podemos hacer muchas cosas con él y se puede conectar con la juventud del sector”.

Una vez finalizada la misa, los asistentes en un gesto de acogida y cariño rodearon al padre Lionel, y le pidieron que los guíe hacia la luz del Evangelio.