Lunes 16 de abril de 2018

Parroquia recibe altar y sedes de visita del Papa Francisco

Se trata de la parroquia San Francisco de los Pajaritos de Maipú, que recibió el altar que fue utilizado en la misa del Parque O’Higgins, oficiada por el Papa Francisco en su visita a nuestro país. Además, las sedes ocupadas también en la liturgia fueron instaladas en la capilla Jesús Agua Viva, que pertenece a la misma parroquia. Ambos obsequios fueron entregados por el cardenal Ricardo Ezzati este domingo 15 de abril.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Francisco Morón M.

"Cuando terminó la visita del Santo Padre y me preguntaron dónde llevar el altar y las sedes que el Papa había ocupado en el Parque O’Higgins, lo primero que me vino al corazón y a la mente fue esta comunidad. Un regalo para ustedes que también significa un compromiso de orar por el Papa Francisco, como él siempre lo pide. Cada vez que vean las sedes y este altar, les recordará esta petición del sucesor de Pedro que pide que vivamos pidiendo a Dios, la luz y la gracia que necesita para llevar adelante su misión de ser nuestro pastor. También brota un segundo compromiso, dejemos que él confirme nuestra fe, porque esa es la misión que Jesús le ha confiado. Los invito a tener presente estas dos tareas que el Papa nos pide”, les dijo el Arzobispo de Santiago a los fieles de la comunidad parroquial.

Además, agregó en su homilía que “la victoria del bien sobre el mal depende sin duda alguna de Cristo resucitado, pero él nos quiere partícipes de esa lucha, de esa victoria. Ustedes son testigos de todo esto. Entonces en este tercer domingo de Pascua renovemos ante el Señor nuestro propósito de ser testigos, no tengamos miedo, nos vuelve a decir Jesús. Que nosotros colaboremos con la gracia de Dios dependerá que nuestro mundo, la gente que nos rodea, nuestros vecinos, puedan recobrar la fe del testimonio de vida, de resurrección que podamos ofrecer con la gracia de Dios”, finalizó.

Para Yaneth Sánchez, de la comunidad de la Capilla Jesús Agua Viva, este es un regalo divino. “Para nosotros es súper importante tener este regalo y qué mejor que venga de la mano con la visita de nuestro pastor. Nos sentimos privilegiados porque pudo haber sido cualquiera de las tantas capillas o parroquias que existen. Estamos en un sector muy complejo, entonces estamos felices de que hayan pensado en nosotros, no hayamos sido olvidados. Para esta comunidad la visita del Papa marcó un antes y un después, estuvimos en el parque y vivimos aquella hermosa experiencia”.

Por su parte, María Vergara, de la parroquia San Francisco de los Pajaritos de Maipú, valoró la presencia del arzobispo en esta entrega. “La visita de nuestro cardenal es muy interesante para nosotros, porque lo sentimos muy cercano y nos sentimos reconocidos. Somos una parroquia que queda un poco más lejos del centro, pero ahora con estos regalos que nos han hecho, son realmente una verdadera bendición para nosotros, no tenemos palabras para agradecer tanta bendición”.

El Padre Fernando Ibáñez, párroco, también valoró estos obsequios y dijo que son una motivación para esta comunidad.  “Nos sentimos contentos y orgullosos, es un tremendo privilegio el haber sido elegidos para tener estos regalos que tienen un sentido espiritual muy fuerte, muy potente. La comunidad Jesús Agua Viva es muy sencilla y de mucho esfuerzo, por lo que es un verdadero privilegio. Felices de que la comunidad pueda sentir esta alegría y felicidad de lo que está recibiendo. Con estos regalos nos provocan a todos los agentes pastorales a ser una comunidad de acogida, de ir a las periferias, de ir a los lugares donde se nos necesita, de hacer líos. Esto nos provoca a no quedarnos encerrados con este tesoro, sino que salir y compartirlo con los demás”, señaló.

La entrega de las sedes se realizó en la misma Capilla Jesús Agua Viva y la del altar se llevó a cabo a las 12 del día en la parroquia. Ambas ceremonias fueron presididas por el cardenal Ricardo Ezzati, quien luego compartió con la comunidad parroquial.