Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 17 de abril de 2018

Sacerdote francés visita a misioneros en Chile

El padre Lucas Lalire, encargado de los misioneros franceses en el Cono Sur de América Latina de parte de la Conferencia Episcopal de Francia, se encuentra por una semana en el país, para visitar a los misioneros de esa nacionalidad.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En ese contexto, sostuvo una audiencia con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, oportunidad en que, dijo, "intercambiamos opiniones acerca de las preocupaciones sacerdotales, el trabajo con la juventud y la cooperación con laicos". Agregó que el arzobispo se mostró agradecido por el aporte pastoral de estos religiosos.

En Santiago hay cinco misioneros franceses, entre ellos el padre Gerardo Ouisse, párroco de San Cayetano, en la población La Legua. El padre Lucas señaló que el objetivo de su viaje es compartir con estos religiosos, "reunirme con ellos y saber cómo están". Respecto de las principales realidades que enfrenta la evangelización en la sociedad actual, el sacerdote señaló que "hay una cierta indiferencia acerca de la vida de fe, pero esto genera no solo un desafío, sino energías de parte de sacerdotes y jóvenes que tienen ganas de vivir el Evangelio y anunciarlo en este mundo. No hay que desesperarse, sino ver las muchas ganas que hay para hacerlo".

El representante de la Conferencia Episcopal de Francia visita ahora Antofagasta donde hay otro misionero galo.