Lunes 23 de abril de 2018

En día del Buen Pastor, comenzó el mes vocacional

En el cuarto Domingo de Pascua, la Iglesia de Santiago, celebró al Buen Pastor y con ello, dio inicio al mes por las vocaciones este 22 de abril en una Eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, acompañado por 17 seminaristas.

Fotos: Héctor Landskrom

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En su homilía, el Arzobispo de Santiago, les recalcó la importancia de este día a los asistentes: "En este domingo, de alguna manera, el Señor nos invita a entrar en un aspecto de lo que es su identidad de Padre, de Hijo y de Espíritu Santo. Dios se nos presenta como el Buen Pastor, ustedes ven que rodean el altar y acompañan al obispo un grupo de seminaristas porque en el día de hoy se nos invita a rezar por las vocaciones, especialmente por las vocaciones sacerdotales, para que en medio del pueblo de Dios no falten nunca pastores".

Los invitó a reflexionar en primer lugar lo que significa la revelación de Dios a través de la Sagrada Escritura: "El Pastor que cuidaba de las ovejas del lobo, que las reunía y Jesús toma esa imagen".

Luego, acentuó los tres verbos que utiliza San Juan para referirse al Buen Pastor: "Nos lleva a intuir quiénes somos, Él conoce a sus ovejas, ama a sus ovejas y da la vida por sus ovejas, para redimirlos del pecado".

Continuó: "Dios conoce nuestra realidad y porque nos ama nos da vida y certeza nueva. Otro aspecto también es que Jesús dice que tiene otras ovejas, que no pertenecen a su redil y que las quiere llamar para que formen parte de su comunidad, de su familia y le confía a los apóstoles la misión de ser pastores, le confía a la Iglesia la misión de ser pastores. Los papás, en su casa, con sus hijos, están llamados también a ser buenos pastores. Todos aquellos que tienen alguna responsabilidad civil o religiosa en la comunidad están llamados a inspirarse en el ejemplo del Buen Pastor".

El cardenal finalizó pidiendo a la comunidad rezar por los sacerdotes, religiosos y religiosas: "Hoy queremos rezar por el Papa Francisco, por el pastor universal de la Iglesia, les pido también que recen por su pastor, el obispo de Santiago, junto con sus obispos auxiliares, les pido que pidan por cada uno de los sacerdotes para que tengan una vida conforme al corazón de Cristo y el Evangelio. Pidamos por todos los sacerdotes, por aquellos que han fallado, para que el Señor los convierta y se pueda reparar el mal hecho, pidamos por los sacerdotes fieles, por los sacrificados. El Papa nos dice que sin oración cualquier esfuerzo humano no tendría ningún sentido. Por eso, como pastor de esta Iglesia, les pido con humildad que recen mucho".

La Hermana Estela, de la congregación Hnas. Terciarias Misioneras Franciscanas de Argentina, siguió atenta el mensaje, que también la alude a ella: "Es bueno recordar, como consagradas, que Jesús un día nos llamó, el Buen Pastor, a seguirlo. Esto recuerda nuestro llamado, seguir reforzando y animando el seguimiento a Jesús, eso siempre nos hace bien".

Rubén Vargas es de Punta Arenas, asistió a la catedral, sin saber cuál era la celebración: "Me gustó mucho ver a tanto joven preparándose para ser sacerdote, no pensaba que los jóvenes, en estos tiempos, estuvieran comprometidos y participando como seminaristas, es una felicidad tremenda para la Iglesia".

A su lado su señora, María Alvarado, también tuvo palabras de agradecimiento: "Me pareció bien la celebración de esta misa porque la Iglesia necesita de muchos jóvenes que puedan ser pastores. Con el mensaje yo me emocioné, me pareció súper lindo encontrarnos con el cardenal, no lo esperábamos”.