Lunes 14 de mayo de 2018

Voceros CECh: Siempre que uno escucha a Pedro, recibe bienes

Previo a su encuentro con el Santo Padre, el secretario general de la CECh Mons. Fernando Ramos, y el obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, sostuvieron un encuentro con la prensa mundial, donde enfatizaron en que la principal preocupación siempre, deben ser las víctimas.

Fuente: Prensa CECh

Desde la antigua sede de Radio Vaticana en Roma, Mons. Fernando Ramos y Mons. Juan Ignacio González se encontraron con los medios de comunicación nacionales e internacionales, en la jornada previa al comienzo de los encuentros de los Obispos chilenos con el Papa Francisco.

Mons. Fernando Ramos señaló que "recibir informaciones de que en nuestra comunidad se produjeran abusos sexuales ha dejado a mucha gente en shock, porque es algo inaceptable, intolerable, injustificable desde todo punto de vista". Agregó el pastor, que en el pasado "no teníamos ni la preparación ni la capacidad para entender qué pasa con las víctimas, y por qué se demoraban tantos años en declarar las trocidades que han sufrido".

Por su parte, Mons. Juan Ignacio González enfatizó en que "el punto central son las víctimas, y siempre se puede reparar y siempre se puede caminar en la reparación de esas víctimas, cosa que en muchas ocasiones hemos intentado hacer, quizás no con los frutos que quisiéramos. Si hacemos las cosas bien, con humildad, con esperanza, siguiendo la enseñanza de Jesús, pensamos que podemos reparar todas las heridas en la sociedad chilena, y sobre todo en las víctimas".

Respecto de los encuentros con el Papa, el obispo de San Bernardo, señaló que el encontrarse con el Santo Padre, es encontrarse con el mismo Pedro, y que eso siempre trae bienes inconmensurables: "Ahora los vamos a recibir en este materia lo que nos va a permitir continuar un trabajo que estamos tratando de hacer y hacerlo mejor, hasta llegar al final de este camino".

Noticia en desarrollo