Martes 5 de junio de 2018

Día de los Institutos Seculares

En la Fiesta de la Visitación, que conmemora la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, los Institutos Seculares de la Arquidiócesis de Santiago, celebraron su día.

En la oportunidad presidió la Eucaristía, celebrada en la Casa Inspectorial Salesiana, monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Delegado Episcopal para la Vida Consagrada en la  arquidiócesis capitalina.

En la homilía, el prelado no eludió referirse a la situación que está viviendo la Iglesia en el país, sacudida por las denuncias que afectan a sacerdotes y las consecuencias derivadas de esos hechos. Luego invitó a la concurrencia a compartir lo que piensan y sienten ante lo que algunos no dudan en calificar como profunda crisis de confianza.

Lo anterior dio lugar a un intercambio de puntos de vista que pueden sintetizarse en la necesidad de volver a poner a Cristo en el centro de todo el accionar de la Iglesia, no olvidando que Él es la mejor noticia que tenemos para comunicar al mundo.

Monseñor Concha también invitó a las laicas y laicos consagrados a no perder vista que en nuestra condición de bautizados todos hemos recibido el Espíritu Santo y, por lo tanto, estamos llamados a ser activos en la vida de la comunidad eclesial, haciendo oír nuestra voz. Concluida la celebración eucarística se dio paso a un momento de compartir fraterno.