Viernes 8 de junio de 2018

Nueva capilla de Adoración Permanente

La parroquia San Juan Evangelista, ubicada en Lira con Santa Victoria, Zona Centro de Santiago, se suma a los templos dedicados a la adoración perpetua al Santísimo que se han abierto en los últimos años en la arquidiócesis.

Fotos: Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La capilla destinada a este fin fue bendecida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, después de la misa que presidió el pasado jueves 7 de junio, en la víspera de la Solemnidad del Sagrado Corazón, en la mencionada parroquia, a cargo de los religiosos escolapios.

El pastor deseó a esta comunidad que Dios les conceda "la abundancia de sus dones y puedan experimentar la profundidad, la riqueza del corazón de Cristo Nuestro Señor". Precisó que "bendecir una capilla de adoración perpetua es un signo de que esta comunidad pone al centro de su vida la gloria de Dios, y pone al centro de sus intereses esta fe que nos lleva a adorar la presencia santísima de Dios Uno y Trino, especialmente en el sacramento de la Eucaristía".

Luego, el cardenal Ezzati destacó el aumento de este tipo de lugares y señaló que "en las zonas más difíciles, fieles católicos están allí de rodillas delante del Señor Sacramentado, para invocar la misericordia de Dios sobre todos, especialmente sobre aquellos que más necesitan experimentar la cercanía, la bondad, la caricia de Dios nuestro Padre". Más adelante, afirmó que "Dios es el único capaz de alimentar el hambre profunda de nuestros corazones, el alimento de su amor, de su comprensión, de su misericordia. Este es el Dios que en la Eucaristía nos espera constantemente".

El Arzobispo de Santiago afirmó que "en este momento de la vida de nuestra iglesia de Chile abrir las puertas de una capilla de adoración significa abrir la puerta de nuestro corazón a aquel que es el único que nos puede dar palabras de vida eterna". Por eso felicitó a la comunidad por esta iniciativa.

Terminada la misa, todos los fieles y sus pastores iniciaron una procesión desde el templo hacia la capilla, que está a un costado de la parroquia, procesión que, dijo el cardenal, es un signo de querer caminar con Jesús para fortalecer la fe. Agregó que "poner al centro a Jesús, nos ha dicho el Papa Francisco, es la gran tarea de la iglesia, y la Eucaristía es Jesús puesto al centro de la comunidad".

El párroco de San Juan Evangelista, el sacerdote polaco Janusz Furtak, comentó que "la gracia de Dios funciona también a través de los corazones de la gente. Yo al principio no tuve bastante fe de que esto fuera posible. Cuando se inscribió mucha gente, vi que era un milagro vivo y que de verdad era posible".

Acerca de la gran cantidad de migrantes que hay en esta parroquia, el Arzobispo de Santiago expresó: "Creo que es muy significativo que en una comunidad de hermanos y de hermanas que vienen de situaciones muy diferentes, puedan encontrar en Jesús, en la Eucaristía, el vínculo de unión con Dios y también el vínculo de unión entre ellos".