Viernes 8 de junio de 2018

La Vida Consagrada tuvo su segundo encuentro

Haciendo eco a la invitación del Papa Francisco que convocó a un estado de oración, este jueves en la tarde, hermanas (os), religiosas (os) y consagradas (os), se reunieron en la sede arzobispal. El Obispo Auxiliar de Santiago y vicario para la Vida Consagrada, Mons. Jorge Concha, fue el encargado del encuentro.

Fotos: Nibaldo Pérez

“Este es el segundo encuentro tras haber recibido la carta del Papa Francisco al pueblo de Dios. La idea es seguir en oración como nos pide el Santo Padre e ir reflexionando sobre todo lo que acontece en nuestra iglesia en estos días. Tenemos que tomar conciencia sobre el camino que hemos hecho, las cosas negativas de nuestra iglesia que han dado a lugar a abusos”, comentó el obispo Concha.

Además abordó el objetivo de estas instancias.  “A partir de esta toma de conciencia ojalá podamos, con la colaboración de todos y todas, ayudar a reconstruir la comunión eclesial y también cambiar todo lo que haya que mejorar en términos de trato entre unos y otros para que no hayan más abusos”, finalizó el vicario para la Vida Consagrada.