Lunes 11 de junio de 2018

Expo Sombreros y Tocados Eclesiásticos en Museo San Francisco

Este martes 12 de junio, a las 11 horas y con entrada gratuita será la inauguración de la nueva muestra temporal del Museo San Francisco, realizada por la Fundación Museo Papa Benedicto XVI.

Periodista: Clara Bustos

Fuente: Museo de Arte Colonial San Francisco

Link fuente: http://museosanfrancisco.com

"Sombreros y Tocados Eclesiásticos" se llama la nueva exposición temporal del Museo de Arte Colonial de San Francisco. La muestra –organizada por la Fundación Museo Papa Benedicto XVI –comprende 46 objetos que pertenecieron a religiosas y consagrados, acompañados de su historia, usos, denominaciones y grados de responsabilidad y jerarquías de mujeres y hombres consagrados dentro de la Iglesia Católica. La inauguración será mañana martes 12 de junio, a las 11 horas, con entrada liberada.

Dentro de los objetos, el presidente de la Fundación Museo Papa Benedicto XVI, Héctor Landskron, destacó especialmente el solideo del Papa Francisco usado en su visita a Chile, el que le entregó personalmente; un galero impuesto por el Papa Juan XXIII al cardenal Silva Henríquez; sombrero de teja característico del cardenal José María Caro; y el solideo papal de Pío. Además, un saturno y un sombrero de pita del Cardenal Silva, y dos cofias ordinales de carmelita, hospitalarias de San José y mercedaria.

La muestra permanecerá hasta el 13 de julio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Colonial de San Francisco. Esta pretende ser un espacio para que artistas emergentes y en consonancia con el espíritu franciscano expongan en el corazón de la ciudad.

El museo está ubicado en Alameda 834, a un costado de la iglesia San Francisco. Su horario de atención es de lunes a viernes entre 9:30 y 13:30 - 15:00 a 18:00 horas; sábado y domingo, entre 10:00 y 14:00 horas. Tarifa: $1000 general $500 estudiantes y tercera edad.