Martes 10 de julio de 2018

Iglesia agradeció la labor de la pastoral del 1%

Como signo de reconocimiento y gratitud, el Arzobispo de Santiago, se reunió con 14 coordinadores de la pastoral, para destacar su trabajo al servicio de la evangelización.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Andrea Ruz Dios

Llevan años dedicando su vida al servicio de esta pastoral, cometido que asumen con humildad y con un sentido más profundo que el de recaudar dinero. Se trata de los coordinadores y visitadores del 1%, que a través de esta misión, "llevan el mensaje de Jesucristo" a cada contribuyente.

Así lo expresó el pastor de la Iglesia de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en medio de un encuentro fraterno sostenido en la Sede Arzobispal, en la que atento escuchó las experiencias de los coordinadores, representantes de las distintas zonas de Santiago

"Esta es una pastoral especializada que quisiera despertar la conciencia de la pertenencia a la Iglesia. A la Iglesia pertenecemos desde lo que nosotros aportamos como misión, a lo que aportamos económicamente para que esa misión se pueda desarrollar. El sentido de pertenencia nos hace corresponsables con el mensaje que la Iglesia lleva y también con lo que necesitamos como medios para divulgar, hacer presente y construir el Reino de Dios en la vida de las personas", comentó el arzobispo.

Asimismo, expresó que la finalidad del dinero en la Iglesia, "es una finalidad netamente pastoral y por consiguiente al servicio de las personas, al crecimiento del Reino de Dios en la vida personal y la vida de la comunidad".

Nelda Campos, Directora de Gestión de Ingresos del Arzobispado, oficina encargada de generar los recursos económicos de la Iglesia y acompañar a cada parroquia y capilla de la arquidiócesis en esta materia, comentó que esta instancia de encuentro se realiza cada año, como signo de agradecimiento por el trabajo que realizan los voluntarios: "Cuando uno está asociado por el dinero, normalmente uno no lo pasa bien, pero ahí están ellos, llevando la Buena Nueva, motivados día a día. Indistintamente del aporte que van a buscar, lo importante es que llevan la palabra de Dios", comentó.

Desde la Parroquia Damián de Molocai llegó Mabel Arriagada. En total, lleva 24 años participando en el 1%, primero como visitadora y ahora como coordinadora de su comunidad. "A través de este servicio yo le estoy agradeciendo al Señor todo lo que me ha dado en la vida. Esta es una pastoral muy linda, nosotros somos misioneros, los abuelitos me esperan todo los meses, nos reciben con mucho afecto, por eso yo siento que les llevo la Iglesia a sus casas", expresó.

Al final de la reunión, el arzobispo entregó un presente a los voluntarios, y los motivó a seguir adelante y continuar llevando la palabra de Dios a cada casa que visitan.