Martes 24 de julio de 2018

Crisis y Santidad en La Revista Católica

Una profunda reflexión teológica, pastoral y canónica sobre la situación de la Iglesia en Chile se confronta con el mensaje ofrecido por el Santo Padre en su última exhortación apostólica.

Fuente: La Revista Católica

A partir de este nuevo número, La Revista Católica se propone contribuir a discernir los signos de los tiempos y las circunstancias históricas que interpelan urgentemente en la actualidad al Pueblo de Dios que peregrina en Chile. Junto con todos los mensajes ofrecidos por el Papa Francisco a los obispos y fieles católicos tras su visita a nuestro país, dos teólogos ofrecen herramientas para una lectura desafiante de la realidad.

En paralelo y de modo providencial, la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate invita a asumir el llamado a la santidad que Dios hace a cada cristiano, y actualiza una vez más uno de los temas centrales del Concilio Vaticano II: la responsabilidad de todos en la promoción y acogida del Reino de Dios.

Además, un interesante artículo da pistas pastorales sobre cómo gestionar en la familia los medios tecnológicos; mientras que dos autores cuentan y reflexionan cómo las diócesis se preparan para el Sínodo de los Jóvenes a realizarse en la Santa Sede en octubre.

Este medio de comunicación, con más de cien años de tradición y que actualmente es editado desde el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, aparece cuatro veces al año y llega a personas y comunidades cristianas en diversas partes del Chile y el mundo. La suscripción anual puede realizarse a través del correo electrónico revistacatolica@seminariopontificio.cl y los ejemplares son enviados al propio domicilio.

Twitter: @LaRevistaCato

Aquí puede descargar el PDF con una síntesis de la presente edición:

Imagen foto_00000001