Jueves 2 de agosto de 2018

Delegación chilena al Encuentro Mundial de las Familias

Del 22 al 26 de agosto, una delegación chilena participará en el Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en Dublín (Irlanda).

Periodista: Natalia Castro

Fuente: vaticannews.va - Comunicaciones Santiago

Este grupo será encabezado por los Delegados para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, quienes se unirán a la cita contará con la presencia del Papa Francisco y familias de todo el mundo. Para este año el lema es: “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”, haciendo alusión al júbilo del amor experimentado en la familia, que es también la alegría de la Iglesia Universal.

Al respecto, el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el Cardenal Kevin Farrell, expresó en el video promocional del evento: “Nuestro Santo Padre el Papa Francisco está animando a familias de todo el mundo a venir a Irlanda en el 2018 para celebrar la vida de familia y su importancia en la sociedad".

El pasado Encuentro Mundial de las Familias se realizó en Filadelfia, Estados Unidos, en el 2015 y contó con la participación de 18 mil personas en las actividades generales y más de 900 mil en la misa de clausura con el Papa Francisco.

Precisamente en el contexto de los preparativos para este gran momento de la Iglesia Universal, el Vaticano ha dado a conocer El Video del Papa de agosto, con la intención de oración de Francisco por "la familia, tesoro de la humanidad"