Lunes 6 de agosto de 2018

Parroquia la Transfiguración del Señor celebró fiesta parroquial

El cardenal Ricardo Ezzati visitó a la comunidad parroquial la Transfiguración del Señor, en Puente Alto, celebró la eucaristía, bendijo la nueva capilla de adoración de la comunidad y a un grupo de nuevos ministros extraordinarios de la comunión.

Fotos: Omar González

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

"Felicidades y bendiciones a todos los miembros de esta comunidad eclesial que están bajo la especial protección de Jesús", dijo el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en su saludo a los feligreses que llegaron el mediodía del domingo hasta la parroquia Transfiguración del Señor, en la zona del maipo.

La visita del cardenal se dio en momentos muy especiales para la comunidad que con mucho esfuerzo veía terminada la construcción e implementación de la nueva capilla de adoración al interior del templo. Fue una obra en la que todos participaron, especialmente Marlene Sandoval, que pintó el mural de la capilla, "la idea era hacer un espacio acogedor para la gente para alabar a Dios. El mural tiene imágenes de los apóstoles en movimiento que refleja la nueva acción de cristiano, todos mirando hacia el Santísimo, que es el camino a seguir ante la tribulación."

Otro motivo de alegría de la parroquia fue el nombramiento de un grupo de nuevos ministros extraordinarios de la comunión, que durante la misa recibieron la bendición del cardenal. José Jara, de la capilla San Alberto Hurtado, es parte de este grupo, "el Señor me hace este llamado de poder servir como fiel ante su presencia para poder llevar la comunión, especialmente a las personas enfermas que no pueden acercarse a la parroquia", compartió.

En su homilía, monseñor Ezzati compartió en torno al relato de la transfiguración del Señor y se detuvo a reflexionar sobre la pregunta de quién es Jesús. Recordando la lectura del evangelio, el hecho de la transfiguración, dijo, "ayuda a la comunidad cristiana a hacer un alto de fe. En el monte, en su transfiguración (Jesús) aparece en su realidad esencial de hijo de Dios". En este sentido, señaló "nuestra fe no se funda en uno cualquiera, no se confunde con la confianza que podemos tener en los hombres nuestra fe está puesta en el Señor que es capaz de sostener todas las pruebas de nuestra vida".

Luego, señaló que "en todo momento de la historia nos viene bien ir al monte Tabor y encontrarnos con Jesús transfigurado. Los males son pasajeros, lo que nos da la fortaleza es la certeza de que Jesús es el Señor, es quien nos ha salvado y sigue salvando. Que esta fiesta anime la vida de la iglesia en esta hora difícil, a tener la confianza puesta en el que a través de su transfiguración nos anticipa el reino definitivo", concluyó.

La misa finalizó con la presentación del grupo folklórico de la parroquia "Tierra de Dios" que interpretó un pie de cueca en honor a la Virgen.