Jueves 23 de agosto de 2018

Chilenos en Encuentro Mundial Familias: Experiencia extraordinaria

La delegación chilena ha participado de las diferentes actividades de reflexión en torno a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, tema principal del encuentro.

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El IX Encuentro Mundial de Familia comenzó este martes en Dublín, un evento que contará con la presencia del Papa Francisco durante su visita de dos días a Irlanda el fin de semana. El encuentro es convocado por el Santo Padre y se celebra cada tres años en una ciudad diferente del mundo.

La delegación nacional está compuesta por 16 personas, entre ellos, matrimonios y consagrados. La hermana Eugenia María, de la comunidad de Schöenstatt, quien es parte de los chilenos que llegaron hasta Dublín comentó, “esto ha sido una experiencia extraordinaria de alegría, de esperanza, hay muchas familias con niños pequeños de los cinco continentes y todo el encuentro gira en torno a Amoris Laetitia con talleres y metodología actualizada para familias, para jóvenes, para adultos mayores y para familias que no son tradicionales, todos tienen cabida”, agregando, “la música, las misas y los talleres representan una gran luz para la humanidad, el matrimonio es posible, amarse y reencantarse una y otra vez también es posible y estamos orando y teniendo presentes a todas las familias de nuestro país”.

Monseñor Braulio Sáez García, español, Obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, radicado desde hace décadas en Bolivia expresó, "venimos con mucha ilusión, para compartir con el Papa este acontecimiento con el fin de revalorizar el Evangelio en la familia, que tiene que ser para nosotros un momento de gracia, de oración" y agregó, "creemos que éste será un momento muy importante porque anunciar el Evangelio de la Familia es una buena noticia y tiene que llegar a todas las personas".

En tanto, el diácono José Manuel Borgoño, quien además es Delegado para la Pastoral Familiar señaló, “hemos podido participar en los distintos talleres que dan luces para abordar la situación de las familias hoy, la misa estuvo muy emotiva y nos quedamos a algunos talleres por la tarde donde había gran cantidad de cardenales y obispos, sacerdotes y muchísimos laicos. Ya se acerca la venida del Papa el día sábado, así que la ciudad se prepara para este evento. Estamos muy ansiosos por escuchar que nos dirá el Santo Padre en su mensaje”.

El sábado en el estadio Croke Park se celebrará el "Festival de las Familias", un evento de música, bailes y oración que contará con la presencia del Papa Francisco, tras su llegada ese día a Dublín.

En las redes sociales puedes seguir este encuentro con los hashtag (etiqueta): #WMOF2018 -  #EMF2018