Jueves 30 de agosto de 2018

Peregrinación familiar Beata Laura Vicuña 2018

El sábado 1 de septiembre 2018 se realizará una peregrinación familiar al Santuario de la beata Laura Vicuña, con motivo de cumplirse los 30 años de su beatificación.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En la Fundación Laura Vicuña señalaron que "queremos hacer peregrinación familiar con todos quienes de una u otra manera se acercan a Dios a través de nuestra beata".

La encargada de comunicaciones de esa fundación, Janny Cantillana, señaló que esta actividad es un llamado a la santidad en el mundo actual, motivado por la visita del Papa Francisco y su encuentro con los jóvenes en Maipú, donde los desafió a ser "protagonistas del Chile que sueñan sus corazones". El llamado también se fundamenta en la reciente exhortación apostólica "Gaudete et exsultate", del Papa Francisco.

"Alégrense y regocíjense" nos dice Jesús en el Evangelio de san Mateo. Acojamos estas palabras para caminar durante este día de peregrinación hacia el santuario y como familia nuclear, colegio, parroquia e Iglesia toda; para alabar a Dios, porque sigue actuando en nuestra historia, especialmente a través de personas humildes, abiertas a su acción en lo cotidiano, testimoniando en el mundo la alegría de ser bautizados con su coherencia de vida, siguiendo el legado de la Beata Laura Vicuña.

La peregrinación se iniciará a las 15:00 horas del sábado 1 de septiembre, en la ermita ubicada en calle Antofagasta, a los pies del cerro Renca, para subir al Santuario de la beata Laura Vicuña.

Imagen foto_00000002