Viernes 31 de agosto de 2018

Pbro. Pablo Palma, el nuevo capellán católico de La Moneda

Nacido en Maipú el 2 de marzo 1965, ingresó al Seminario en 1991. De profesión contador público. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1999.

Desde esa fecha hasta marzo de 2013, fue párroco de la Parroquia Jesús Señor de la Vida, en La Bandera. En marzo del año 2013 fue nombrado párroco de la Parroquia Jesús Servidor en la población Lo Hermida, en Peñalolén.

Su trabajo está marcado por una fuerte vocación hacia los más desposeídos, especialmente los adultos mayores, y es en ese contexto que ha sido fundador de proyectos emblemáticos como el comedor Padre Pío y la casa de acogida para madres adolescentes en la población La Bandera.

En Peñalolén ha impulsado el Centro del Adulto Mayor Buen Samaritano, CAM; el centro de salud familiar integral Casa de la Alegría; la casa de acogida para adultos mayores Espíritu Santo CAES y el almacén solidario Doce Canastas.

“Mi inquietud siempre fue ir más allá de mi profesión, estar al servicio de las personas y es por eso que en Maipú yo pertenecía a la Junta de Vecinos, al comité de agua y alcantarillando, porque siempre me ha gustado el trabajo en equipo. Participé activamente en una parroquia de Maipú y ahí conocí unos seminaristas y sacerdotes, ellos me ayudaron mucho, porque su servicio iba en sintonía con lo que yo quería, que era estar especialmente junto a los más necesitados”, señala.