Martes 4 de septiembre de 2018

Tercera jornada de Animadores de la Esperanza

Entre el pasado 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, se llevó a cabo en la Hacienda Picarquín, la tercera jornada de la escuela de formación de Animadores de la Esperanza y que contó con la presencia de cerca de 120 jóvenes de las siete vicarías zonales de la Arquidiocesis.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, desarrolló entre sus temáticas elementos como "Cristo y la Vida"; "El lugar del hombre en el mundo, quien ha sido creado por amor y para amar" y "El llamado a la Santidad en la vida cotidiana".

La actividad, comenzó con una oración cantada, que buscó adentrar a los asistentes en la creación de Dios y sentir cómo el hombre es el culmen de ella. Asimismo, buscaba que los jóvenes comprendieran el sentido de imagen y semejanza de Dios que tiene el ser humano, su relación con Jesucristo, y la respuesta de por qué es Él quien revela quien es el hombre.

El día sábado en tanto, que comenzó muy temprano con el rezo del Santo Rosario, permitió que los jóvenes posteriormente, pudieran celebrar la eucaristía junto a Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven. Luego, se dio paso al conversatorio a cargo del profesor Fernando Soler, académico de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica; para luego continuar con una oración contemplativa, que profundizó en la corporeidad del hombre y de la mujer.

Posterior a todo ello, la labor del sábado en la tarde, estuvo centrada en trabajos en grupos, abordando diferentes temáticas, como pobreza, migrantes, complementariedad hombre-mujer, prevención de abusos, el cuidado de la de vida; para culminar con la liturgia de Adoración al Santísimo y la celebración del Sacramento de la Reconciliación.

Ya el día domingo, tuvo ocasión la jornada de trabajo pensada en el llamado de Dios a la Santidad en la vida cotidiana de cada joven.

El proceso de formación de los animadores continúa estos meses por medio de jornadas de acompañamiento, talleres de formación y el desarrollo de la cuarta jornada de fin de semana, que se realizará a nivel zonal.