Jueves 6 de septiembre de 2018

Templos y recintos religiosos son reconocidos como hitos ciudadanos

El Santuario del Padre Hurtado, la capilla Espíritu Santo en Puente Alto, la Iglesia la Viñita en Recoleta y la Basílica del Salvador, son algunos de los lugares que podrán ser visitados este sábado 8 y domingo 9 de septiembre en el marco del evento de difusión de la ciudad OH! Stgo.

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

OH! Stgo es organizado por Fundación ALDEA y Fundación PROCULTURA y es una invitación a redescubrir la ciudad, sus historias y personas, y también a observar y apreciar cómo ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.

Al respecto, el rector del Santuario del Padre Hurtado y el Vicario de la Pastoral Social, el padre Jorge Muñoz SJ, señaló: “Justamente la apuesta que hace esta feria OH! Stgo es invitar a las personas a conocer el mensaje o la apuesta arquitectónica de la obra que se abre al público. En este caso, cuando se abre un templo lo que se le está diciendo a la gente, es venga, porque junto con conocer el lugar sabrá por qué se construyó de esa manera, por qué la tumba del padre Hurtado está cinco metros bajo el nivel del suelo, es decir que lo bello de esta feria es que la persona conozca qué es lo que el arquitecto tenía en mente cuando construyó el lugar”.

El día domingo 9, a las 11 hrs., el lugar contará con la presencia del arquitecto Cristián Undurraga, quien diseñó el museo y la tumba del padre Hurtado.

Para más información sobre el festival y los templos que estarán abiertos ingresar a www.ohstgo.cl

Algunos lugares para visitar:

Parques André Jarlán y Pierre Dubois

Museo Memorial de la Solidaridad San Alberto Hurtado