Lunes 10 de septiembre de 2018

Ayer domingo falleció el padre Alejandro Hermida

Después de haber rezado las Laudes con el párroco y celebrado una multitudinaria Misa a la Chilena a las 11:00 horas en la parroquia de los Santos Apóstoles, en Recoleta, falleció a los 81 años, el padre Alejandro Hermida Atria, español, con una vasta labor pastoral en la Zona Norte de Santiago.

Fotos: Enrique Astudillo Baeza

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El padre Alejando, que residía en la mencionada parroquia, tenía poco más de 57 años de sacerdocio y estuvo a cargo de parroquias como Nuestra Señora de Las Américas, San Joaquín -en dos oportunidades- y Santa María Madre, todas en la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago. En todas ellas transformó o construyó templos parroquiales según la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II y, principalmente, se dedicó a la evangelización, en particular entre de los más alejados, y a acogerlos como pastor.

El vicario para el Clero, padre Cristián Castro, informó que el padre Alejandro falleció a los 81 años de edad, y que está siendo velado en la parroquia Santos Apóstoles, ubicada en la Calle Teniente Colipi 646, Villa Los Escritores de Chile, Recoleta. La misa de exequias se efectuará este martes 11 de septiembre a las 14 horas, en la misma parroquia, para luego ser trasladado al Cementerio Católico y así cumplir con su deseo de ser sepultado junto a otros sacerdotes diocesanos

El 16 de diciembre de 2012, con motivo de celebrar 50 años de sacerdocio, el padre Alejandro Hermida señaló al terminar la misa que "soy testigo de que Dios a mí me ama de una manera impresionante. Dios es verdaderamente digno de ser amado, de ser querido y de dedicarle la vida a Él. Yo doy gracias a Dios que me da esta vocación, que la hago muy mal, pero la hago porque Él me la ha dado y tengo que pedirle perdón todos los días, pero estoy contento porque Dios está vivo y me da vida. Que el Señor me ayude a ser fiel, a dar la vida por las personas, que me conceda amarlo, servirlo y dar la vida por Él".

Este lunes se celebrará la misa a las 20:00 horas en la parroquia donde está siendo velado.