Lunes 24 de septiembre de 2018

Procesión de la Virgen del Carmen: Nacer de Nuevo

Como todos los años este último domingo de septiembre se desarrollará la Procesión de la Virgen del Carmen, en el día de la Oración por Chile, el 30 de septiembre a las 15.30 horas en la Plaza de Armas.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Desde la Plaza de Armas, comienza la procesión en honor a la Madre y Reina de Chile recorriendo las calles Catedral, Amunategui y Alameda, para volver a la Plaza de Armas, donde se terminará con una Misa de Acción de Gracias a las 19:00 horas en la Catedral.

En esta ocación, miles de fieles pedirán por un "NACER DE NUEVO" ( Juan 3,7) en esta rogativa que se ha mantenido por la fe y devoción viva del pueblo fiel que se manifiesta en forma abierta y espontánea en su encuentro con la Madre de Jesús y Madre Nuestra, la Virgen del Carmen.

Si bien en Chile la procesión se remonta a mediados del siglo XVII, la primera procesión de la Virgen del Carmen se llevó a cabo por las calles de un colonial Santiago fue en 1778, y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente, con lluvia o con sol; y en las más diversas situaciones políticas y sociales que ha vivido nuestro país, convocando año a año a miles de personas representantes de la gran diversidad de la Iglesia, que se unen para rezar con amor profundo a la Reina y Madre de Chile.

La asistente social Marcela Bascur le asigna un gran valor a esta actividad, porque, dice, "la Virgen es una figura que representa muchísimas cosas en la sociedad, entre las cuales podemos destacar amor, familia, unión, fortaleza, etc. Todos tenemos a algún cercano que la venera con fervor". Acerca de lo que representa la figura de María, la profesional afirma que "para mí es la Madre de Chile, es nuestro símbolo de protección que nos llama a ser mejores personas día a día frente al prójimo".

Imagen foto_00000004