Lunes 24 de septiembre de 2018

Parroquia San Francisco de los Pajaritos realizará procesión por Congreso Eucarístico

Bajo el lema “Con Cristo es Preciso Nacer de Nuevo”, las cinco comunidades de la parroquia de la Zona Oeste, peregrinarán con Cristo Consagrado por las calles de su sector parroquial. El objetivo es ser un signo de esperanza frente al contexto que vive hoy la Iglesia y celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.

El próximo 30 de septiembre las cinco comunidades de la Parroquia San Francisco de los Pajaritos de Maipú, realizarán una Procesión Eucarística Parroquial que recorrerá cerca de cinco kilómetros dando testimonio de fe y esperanza en el marco de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional.

La peregrinación comenzará a las 15:30 horas en la Capilla San Marcos (Ministro Antonio Varas 5251, Maipú) y desde ahí, a partir del lema “Con Cristo es Preciso Nacer de Nuevo”,  los peregrinos recorrerán las diversas comunidades de la parroquia, presididos por Cristo Consagrado, cabeza y centro de nuestra Iglesia.

La actividad finalizará en la Comunidad de Jesús Agua Viva donde se recibirá al Señor con una gran fiesta de la luz que busca iluminar y brindar esperanza en estos tiempos de crisis que vive la iglesia.

Para el P. Fernando Ibáñez, msf, Párroco de San Francisco de los Pajaritos y Decano del Decanato Pajaritos, esta es una instancia relevante para la comunidad parroquial, en la que se pretende ser signo vivo de la iglesia, con Cristo en el centro. “Como fruto de la visita del Papa Francisco a Chile, se nos ha invitado a vivir un año especial, el año del Congreso Eucarístico, donde ponemos a Cristo como cabeza, como centro de nuestra fe y nuestra historia. Es por eso que nosotros como parroquia no queremos quedar ajenos a esto. Queremos iluminar estos tiempos difíciles con la contraseña que nos dejó el Santo Padre: ¿Qué haría Cristo en mi Lugar? Todos los que vamos a participar tendremos que nacer de nuevo”, señaló.

La invitación queda abierta para todos los que deseen participar de esta procesión que busca dar esperanza con Cristo Consagrado por las calles de la ciudad.