Martes 2 de octubre de 2018

Pastoral del 1% entregó alimentos para comedores de Santiago

Gesto de solidaridad, que abre caminos de vinculación directa entre el 1% y la Vicaría Pastoral Social Caritas, en pos de iniciativas de apoyo fraterno.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Andrea Ruz Dios

Cerca de mil doscientos alimentos no perecibles lograron reunir las coordinadoras de la pastoral del 1% de la Iglesia de Santiago, para ir en apoyo de los 50 comedores sociales que apoya la VPS Caritas.

La entrega de los víveres, se realizó en la capilla de la Sede del Arzobispado de Santiago, hasta donde llegaron coordinadoras del 1%, representantes de cada una de las zonas de Santiago, quienes hicieron una entrega simbólica de las donaciones a parte del personal de la vicaría.

Susana Aravena fue una de las coordinadoras que participó de la campaña solidaria. Se organizó con las recaudadoras de la zona Oriente, para aportar con un "granito de arena": "Cuando me dijeron sobre la iniciativa, lo encontré excelente, así que le dije a las otras chiquillas y empezamos a recolectar alimentos. No importan la cantidad, sino que dar de corazón y saber que ese esfuerzo se va a multiplicar en quienes lo van a recibir", dijo.

"Queremos dar la Buena Nueva desde lo que sabemos hacer, ayudando a quienes más lo necesita, es decir, a través del encuentro con Jesús. A veces cada uno trata de hacer cosas de forma independiente y separada, pero cuando las hacemos juntos uno suma y multiplica", explicó Nelda Campos, Directora de Gestión de Ingresos, encargada de la pastoral y promotora de la iniciativa solidaria.

En tanto, el padre Jorge Muñoz, vicario de la Pastoral Social, agradeció la campaña de recaudación y valoró la posibilidad de fortaleces los vínculos con esta pastoral: "Destaco la iniciativa de la pastoral del 1% para hacerse presente con la donación de alimentos que nos ayudan como vicaría a cumplir nuestros fines. Me alegro mucho por este gesto y lo recibimos con mucha gratitud", comentó.

Signo visible del compromiso social de esta pastoral frente a quienes más lo necesitan, que se suma a otros espacios de ayuda, como la entrega de más de dos mil colaciones, en la peregrinación de los adultos mayores al Santuario de Los Andes, realizada en agosto pasado.