Lunes 8 de octubre de 2018

Mes de la Familia: Con Jesús en el centro

Este domingo 7 de octubre se dio inicio al Mes de la Familia en la Parroquia San Pedro y San Pablo, con la bendición de altares y un claro mensaje a acoger a las familias en las circunstancias en las que se encuentran y regalarse un tiempo para el encuentro y oración familiar.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

“Necesitamos estar más cerca de la realidad de las familias. Sobre todo se trata de acoger, darnos cuenta de la multiplicidad de familias que tenemos, no hay una sola forma de ser familia y Jesús ama la familia, ella está llamada a acoger a Cristo y ser luz del mundo”, este fue el mensaje que el  Padre Mario Soto ss.cc compartió con la comunidad de la parroquia San Pedro y San Pablo en la misa dominical. La reflexión del padre Mario se contextualiza en el inicio del Mes de la Familia y en el llamado que el Papa Francisco ha enviado a la Iglesia que Peregrina en Chile.

“Estamos en el esfuerzo de recuperar el sentido profético al que nos invita el Papa Francisco. Poner a Jesús en el centro es poner en el centro al necesitado, y en algún sentido la familia está muy necesitada, bombardeada por la cultura moderna, por el consumismo, por la educación de los hijos. Tenemos que marcar la presencia cariñosa que Jesús tiene con cada ser humano”, dijo el Padre Mario.

La Delegación para la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago se hizo presente en la parroquia San Pedro y San Pablo. Sus delegados episcopales, el Diácono José Manuel Borgoño Barros y su esposa,  Mónica Undurraga, dieron a conocer a la comunidad el sentido de este tiempo. ”Queremos invitarles a que cada familia, en su propio hogar se dé un tiempo especial, para  compartir sus alegrías, penas, dificultades, ideales y compromiso”, señaló Mónica Undurraga.

El Mes de la familia se extiende desde el 7 al 28 de octubre bajo el lema: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?. Durante cada semana se invitará a las comunidades a motivar algunas de las cuatro mediaciones planteadas para este año: anunciar a Jesucristo, celebrar a los abuelos, vivir la familia como servicio y celebrar el ser comunidad.