Lunes 8 de octubre de 2018

Niños y jóvenes de la Familia Circense recibieron sacramentos

Muchos de los circos capitalinos se aprestan para trasladar sus carpas y comenzar el viaje para entregar alegría en las regiones de nuestro país.

Fotos: Nibaldo Pérez

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Antes de eso, tenían pendiente una ceremonia muy importante; 42 niños y adolescentes recibieron los sacramentos del bautismo, la primera comunión y la confirmación.

Poco a poco comenzaban a llegar los artistas a una de las esquinas más emblemáticas para el circo capitalino: Alameda con General Velázquez era el punto de encuentro, dentro de la carpa del circo Panamericano. Tras una pequeña recepción comenzó la eucaristía que fue presida por el Vicario de la Zona Centro, padre Francisco Llanca y concelebrada por el padre Marcio Toniazzo.

"El Señor nos dice que nos va enviar su espíritu, el Señor nos dice que él está con nosotros y que significa eso: Entrar en esa hermosa dinámica de la fe donde la vida va teniendo una nueva esperanza, donde los sueños se pueden hacer realidad", dijo en sus palabras iniciales el vicario de la Zona Centro.

Luego agregó: "Felices porque este sacramento que nos confirma nos anima a decir también nosotros podemos vivir la fe de una manera distinta. Qué alegría ha sido cuando uno ve que en el Vaticano, como Chile se hace presente, a través de sus payasos, saludando al Papa. Qué hermoso poder decir que esa es la alegría de mi vocación, hacer feliz al resto. Y como yo también tengo que ser feliz es cuando le pido al Señor Jesús que en la Eucaristía, en los sacramentos, en mi oración personal, yo puedo decir Señor gracias por lo que entrego, gracias por mi trabajo, gracias por mi vocación, gracias por mis capacidades, gracias por mis actitudes, para poder vivir con alegría, la esperanza y el gozo de estar cerca de Cristo. Cuando la vida es muy alegre, es muy llena de esperanza", finalizó en su homilía.

En total fueron 42 niños y adolescentes que recibieron estos sacramentos luego de un largo acompañamiento por parte de la Pastoral Circense de la Arquidiócesis de Santiago.

"Esta ceremonia fue el cúlmine de una temporada hermosa de pastoral de circos. Vivimos durante todo el año una primavera del circo porque la acogida que tuvimos por parte del mundo circense fue muy importante, un compromiso por parte de las instituciones que constituyen esta familia llamada circo, tremenda. En los sacramentos que realizamos participaron niños y adolescentes de todos los circos de Santiago. Toda la familia se reunió en el circo panamericano", comentó el Padre Marcio Toniazzo, Director del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.