Viernes 12 de octubre de 2018

La Revista Católica: Santos pastores iluminan la renovación de la Iglesia

En medio de la grave crisis de la Iglesia en Chile, las canonizaciones del Papa Pablo VI y de monseñor Óscar Romero muestran un camino de fidelidad al Evangelio que renueva los anhelos de servir con radicalidad al Señor.

Fuente: La Revista Católica

La presente edición, además, ofrece un análisis histórico de la situación eclesial, así como una reflexión desde la espiritualidad para hacer frente a los desafíos. Un canonista explica los alcances de la labor específica de los administradores apostólicos que han asumido labores en diversas diócesis, mientras que la sicóloga experta en acompañamiento a víctimas de abuso sexual, Josefina Martínez, responde contundentemente a una entrevista sobre el tema.

Aquí puede descargar el PDF con una síntesis de la presente edición.

Junto a este número La Revista Católica lanza su versión digital en el sitio www.revistacatolica.cl, poniendo a disposición del Pueblo de Dios los mejores artículos de los últimos años, así como diversos materiales para la reflexión teológico-pastoral.

Se ofrece también la posibilidad de suscribirse al Boletín Electrónico (HACER CLICK), que una vez por semana entregará contenidos para la formación cristiana y el discernimiento personal y comunitario. A través de sus cuentas de Twitter (@LaRevistaCato) y Facebook (fb.me/larevistacato) también podrá accederse a los artículos y compartirlos en línea.

Este medio de comunicación, con más de ciento setenta años de tradición y que actualmente es editado desde el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, aparece cuatro veces al año y llega a personas y comunidades cristianas en diversas partes del Chile y el mundo. Para recibir la versión impresa en su domicilio, puede solicitarla a través del correo electrónico revistacatolica@seminariopontificio.cl, donde le explicarán la modalidad para la adhesión.

Imagen foto_00000001