Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 17 de octubre de 2018

Últimos preparativos Teresa de los Andes 2018

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, revisó los últimos detalles de la 28ª peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El encuentro se desarrolló en conjunto con los distintos equipos y organismos civiles que trabajarán en la extensa jornada.

La visita, que por lo demás, es la primera que realiza un gobernador provincial hasta la Vicaría de la Esperanza Joven, sirvió conocer en profundidad el trabajo que realizan en conjunto Carabineros de la zona, Autopista Los Libertadores, personal de SAMU, Bomberos y Buses Ahumada, entre otros, para llevar a cabo el peregrinar de miles de personas hasta la localidad de Auco.

Dentro de los temas tratados estuvo la seguridad de los peregrinos, el uso de la autopista, el comercio ambulante, el traslado de las personas, los distintos accesos con los que cuenta la peregrinación, el trabajo en materia de sustentabilidad y la llegada a la Cuesta, la Cumbre y el Santuario, entre otras aristas.

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, valoró el encuentro y el inmenso trabajo que se realiza en conjunto: "La idea es poner a punto todos los detalles técnicos que nos ayuden como gobernación a poder entregar a los vecinos un espacio seguro, tranquilo en el que cual puedan desarrollar su peregrinación y que principalmente, les ayuda a confirmar su fe".

Sobre esta primera visita que realiza un gobernador provincial hasta la Vicaría, Javier Maldonado, añadió que "el venir a la vicaría va en el sentido de decir ustedes son los actores principales en este tema y nos interesa trabajar en conjunto, porque creemos que tanto ustedes como cualquier organización de la sociedad civil que representa a un grupo importante de personas, requiere hacer un trabajo en conjunto, ordenado con las entidades del Estado para generar una actividad exitosa".

Para Pedro Bustos, Jefe de Seguridad Vial de Autopista Los Libertadores, la peregrinación es muy importante y para ello, "estas coordinaciones son muy necesarias para resguardar a todos los peregrinos que van a asistir a esta importante actividad. Nuestro trabajo es principalmente, segregación de pistas y apoyo en lo que es logística de cruces, de vías y de iluminación. Para los automovilistas, que transiten con precaución, ya que siempre van a haber peregrinos en la vía", advirtió.

"Esta reunión fue muy positiva, ya que se sacaron detalles muy importantes, fundamentalmente para que este evento se lleve con total normalidad y con éxito como lo esperamos. Carabineros va a estar instalado desde las 04.30 de la mañana, en donde se hace un llamado para que adopte las medidas necesarias, bloqueador, agua, que es súper importante, no obstante hay personal médico, personal en helicóptero incluso, en caso de algún evento", fue el llamado del Mayor Mauricio Apablaza, Comisario de la 8ª Comisaría de Colina.

Juan Carlos Astudillo, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven, en tanto, también valoró la instancia previa a la peregrinación: "Es inédito que un gobernador haya visitado la vicaría por iniciativa propia y por las ganas de hacerse parte en terreno de la acción que estamos desarrollando en el Santuario de Auco. Estamos muy contentos y el gobernador se mostró muy asequible y muy comprometido con el trabajo".