Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 18 de octubre de 2018

Conferre expresó su solidaridad al Papa Francisco

En la misiva que fue entregada al Santo Padre, los religiosos y religiosas de Chile, manifestaron su solidaridad, cercanía y admiración por su fidelidad al Evangelio de Jesús.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones CONFERRE

En el marco de la visita a nuestro país de fray José Rodríguez Carballo, OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación de Religiosas y Religiosos de Chile, hicieron llegar por su intermedio, una carta de en apoyo al pontificado del Papa Francisco.

En la misiva que fue entregada al Santo Padre, los religiosos y religiosas de Chile, manifestaron su solidaridad, cercanía y admiración por su fidelidad al Evangelio de Jesús.

Extracto de la Carta

Muy querido Papa Francisco:
Reciba un saludo fraterno de la Junta Directiva de CONFERRE – Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile – y de toda la Vida Religiosa de Chile que busca vivir con alegría el Evangelio sirviendo, acompañando y anunciando al Señor Jesús.
Damos gracias a Dios por su cercanía, sencillez, fraternidad y sus palabras llenas de aliento y esperanza. Usted nos anima, orienta e impulsa a vivir el Evangelio cada día. Se lo agradecemos de corazón.
Nos sentimos bendecidos por Dios en su manera evangélica de ser Pastor pues nos acerca a la persona de Jesucristo y nos invita a seguirle con audacia, fidelidad, creatividad y en armonía con la creación que Dios nos ha regalado.
Esta carta quiere ser expresión de nuestra unión a Usted en su misión universal caracterizada por la apertura, la valentía y la capacidad de escucha. Agradecemos sinceramente su anuncio constante de la Buena Noticia de Jesús pues nos ayuda a hacer de la Palabra de Dios el fundamento único de nuestra consagración, hoy y siempre.
Cuente con nuestra adhesión, apoyo incondicional, y oración constante en este momento que vive nuestra Iglesia en Chile y en el mundo entero.
Creemos que el Espíritu de Dios está suscitando gracias a Usted nuevas formas de hacer y de relacionarnos como Iglesia local y universal. Damos gracias a Dios por ello.