Sábado 20 de octubre de 2018

Francisco a peregrinos Teresita 2018: La juventud es estar en camino

Al término de la misa, los peregrinos recibieron un video mensaje del Papa donde les dijo: -¡Gracias por este testimonio!, despertando los aplausos y cánticos de los miles de asistentes.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al finalizar la eucaristía de la 28ª peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, los 60 mil peregrinos que según Carabineros y la Organización llegaron al lugar, se vieron felizmente sorprendidos con un video mensaje de 1 minuto 33 segundos de duración, que el propio Papa Francisco les envió para que no dejen de hacer crecer su fe cristiana. En sus breves palabras invitó a conservar, rumear y compartir lo vivido, para hacerlo fructificar:

“Queridos hermanos, ustedes caminaron bastantes kilómetros esta mañana. Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa”, parte diciendo el Santo Padre.

“En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar. Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto. Propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor”, finaliza el saludo desde Roma.

Tras el vídeo, los jóvenes emocionados y alegres comenzaron a entonar el tradicional cántico: “Esta es la juventud del Papa".