Lunes 22 de octubre de 2018

Comunidad Shalom conmemora diez años en Chile

En un eucaristía celebrada por el cardenal Ricardo Ezzati, la comunidad Shalom se reunió este domingo para conmemorar la previa de un nuevo aniversario. Además, un miembro de la comunidad realizó sus primeros votos.

Fotos: Omar González

Periodista: Francisco Morón

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Este lunes 22 de octubre la comunidad Shalom cumple 10 años desde que llegaron a nuestro país. Es por esta razón que el domingo celebraron la Eucaristía con la presencia del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en su lugar de encuentro, una casona en la comuna de Santiago.

“Quisiera dar gracias al Señor por el testimonio generoso de su vida en estos 10 años de presencia en la comunidad católica de Santiago. Que el Señor siga iluminándolos, siga dándoles fuerzas para que donde ustedes viven tengan la consagración de su vida y lo puedan compartir con muchos laicos para que el reino de Dios crezca y sea fecundo en nuestra ciudad”, les dijo el pastor a los asistentes.

Durante la celebración, marcada por los cantos y la pasión de los fieles pertenecientes al movimiento Shalom, el cardenal Ezzati, compartió la enseñanza dada a conocer en el Evangelio, en el Día Universal de las Misiones. “El que quiere ser primero por tanto que se haga el servidor de todos y el que quiera ser el más importante que sea haga el último. Que enseñanza tan clara de Jesús para aquellos que creemos en él. Jesús no nos engaña, no nos promete quien sabe que cosas, nos promete la fecundidad de la vida si es que vivimos como él. La fecundidad del cristiano es el amor, la fecundidad del cristiano es el servicio, la fecundidad del cristiano es tender la mano a quien más lo necesita, a quién más necesita de nuestro corazón y de nuestros esfuerzos. La esencia del cristiano es imitar a Jesús”. Dijo el pastor en su homilia.

Además en la ceremonia, Francisco Jefferson Conrado Freitas, uno de los miembros del movimiento Shalom, realizó sus primeros votos temporales. “Dar gracias a Dios porque en el corazón de Francisco Jefferson ha suscitado la respuesta generosa a un llamado que el Señor hace y hace a cado uno de nosotros, pero a él se lo hace de una manera muy particular, consagrando su vida entera al servicio del Señor y al servicio de los hermanos. Hoy Jefferson le va a decir el Señor que la única riqueza de su vida es él, su propia vida quiere ser un don para los hermanos que más lo necesitan. Es el espíritu santo quien suscita esto, ninguno de nosotros con la propia inteligencia y con el propio poder puede decirle al Señor que quiere consagrar su vida en pobreza, en castidad y en obedecía por el Reino de los Cielos. Solamente la gracia de Dios puede inspirar para sostener este camino”, finalizó el Arzobispo de Santiago.

Para Francisco Farías, responsable local de la comunidad católica Shalom, este fue un día muy especial. “En este día hay un hecho con mucho significado para nuestra comunidad ya que uno de los misioneros decidió hacer la entrega más profunda al Señor en el celibato y gracias a Dios pudo acompañarnos en este momento el cardenal Ricardo Ezzati. Además estamos celebrando las vísperas de nuestro aniversario número diez que es el 22 de octubre. Sabemos que nuestra Iglesia, en este tiempo ha sido muy atribulada, muy afectada por muchos errores nuestros y también por la misma batalla que existe en la vida. Entones juntos, reunidos, alrededor de la eucaristía, más aún con nuestro pastor, sabemos que la Iglesia se recupera, se rejuvenece y se renueva. Para nosotros es una profunda alegría tenerlo aquí”, dijo.

También Francis tuvo palabras para comentar como han sido esta decada de presencia de Shalom en Chile. “Nos caracterizamos por la gratitud a Dios porque nos ha permitido estar aquí, yo de manera particular llegué de los primeros, voy a cumplir diez años también, mi vida ha sido construida en misión al igual que la de todos nuestros hermanos. Además este movimiento está marcado por la juventud, por la alegría por la alabanza y sobre todo por la generosa mano de Dios que se fijo en nosotros, sin ningún merito de nuestra parte y quiso darnos tantas vidas, tantas personas que hoy conforman parte de la comunidad y que así podemos juntos alabar a Dios”.

El punto de encuentro de la comunidad Shalom está ubicado en la avenida España, comuna de Santiago, pleno barrio universitario. “Tenemos una sanguchería y hacemos misión con los jóvenes universitarios, no es fácil pero nada es fácil y nada es imposible. Con la gracia de Dios todo es posible, tenemos que estar aquí, tenemos que anunciar y manifestar a Cristo que no es una idea, que no es una ideología, es una persona que nosotros hemos encontrado y creemos que le hace bien a las personas también encontrarlo”, finalizó Francis Farías.

Tras la eucaristía se llevó a cabo un compartir para conmemorar esta signficativa fecha para la comunidad y los votos realizados por Francisco Jefferson Conrado Freitas, quien es un laico misionero brasileño desde el año 2012.