Martes 23 de octubre de 2018

Virgen Chiquinquira: Laicos venezolanos celebrarán a "la Chinita"

La comunidad venezolana está organizando esta actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 27 a las 17:00 hrs. en la parroquia Latinoamericana. La Virgen de Chiquinquira, más conocida como la Chinita, es muy querida por el pueblo de Venezuela y Colombia.

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Un grupo de devotos de la Virgen que participaban muy activamente en el santuario de la Virgen en Maracaibo, Venezuela, han traido como migrantes esta tradición a Chile, específicamente a la parroquia Latinoamericana. Allí se encuentra la única réplica en nuestro país de la Virgen de Chiquinquira, más conocida como "la Chinita".

Dicha comunidad venezolana es la que está organizando una celebración para el día sábado 27 que es la misa central, comentó el padre Marcio Toniazzo, director del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.

El padre Marcio agregó que “La Virgen ha estado visitando distintas parroquias de las Arquidiócesis como signo de preparación de la Virgen María que acompaña a sus hijos migrantes. Esta será la primera vez que celebraremos la bajada de la Virgen de la Chinita en Chile. Será un momento precioso, están todos invitados”.

Tras esta eucaristía la Virgen de Chiquinquira seguirá visitando distintas parroquias para estar más cerca de los hermanos venezolanos en Santiago.