Jueves 25 de octubre de 2018

Franciscanos lanzan videos sobre la Iglesia San Francisco

El primer capítulo de la serie, pretende mostrar el inicio de este templo colonial, su relación con la cultura y las artes y su aporte hacia los más necesitados.

Fuente: Orden Franciscana

Con motivo de los 400 años del templo de San Francisco, la Orden Franciscana de Chile por medio de su Oficina de Comunicaciones y el Museo de Arte Colonial San Francisco, presentan la nueva serie de videos "400 años de la Iglesia San Francisco de la Alameda", material que pretende recoger los hitos más significativos de este patrimonio nacional, que durante cuatro siglos, ha sido de la fe del pueblo y del desarrollo de la ciudad.

Tras 32 años de construcción, la Iglesia San Francisco fue inaugurada el 23 de septiembre en 1618, gracias al aporte económico de la corona española, de los habitantes de la ciudad y del trabajo arduo de los indígenas yanaconas.

En su interior, alberga la imagen de la Virgen del Socorro que trajo Pedro de Valdivia en su proceso de colonización, que posteriormente fue nombrada patrona de la ciudad de Santiago, y que hasta hoy es custodiada por la fraternidad.

Con motivo de los cuatro siglos de historia, el Papa Francisco declaró un Año Santo Jubilar, otorgando Indulgencia Plenaria para todos aquellos que visiten este templo a contar del 23 de septiembre de 2018 al 23 de septiembre de 2019.

Mira el primer video: