Domingo 28 de octubre de 2018

Exitosa Escuela de Primavera sobre prevención de abusos se realizó en Zona Norte

La parroquia Nuestra Señora de Los Pobres en Huechuraba, llevó a cabo el Curso Promoción de Ambientes Sanos "Cuidado y Esperanza", iniciativa que imparte el Arzobispado de Santiago en distintos templos y capillas de la Arquidiócesis.

Fotos: Comunicaciones parroquia

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La jornada se realizó entre los días 23 y 25 de octubre y contó con la participación de 120 agentes pastorales de la parroquia, quienes durante estos tres días , pudieron conocer distintas metodologías para promover ambientes sanos en sus comunidades, mejorar el buen desarrollo de su vida pastoral y así, fortalecer la acción evangelizadora que llevan a cabo.

Así, la actividad, convocada por el párroco Julio Díaz, asesores y encargados de área de formación de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres, estuvo dirigido a los agentes pastorales de la comunidad parroquial y las once capillas que desarrollan su servicio en los distintos ámbitos de la pastoral, con niños, jóvenes y adultos, coordinadores de comunidades y áreas pastorales, catequistas sacramentales, bautismo, eucaristía, confirmación de jóvenes y adultos, catequistas de novios, ministros extraordinarios de la eucaristía, pastoral solidaria y pastoral del 1%, quienes a partir de ahora, podrán implementar protocolos de cuidado entre los miembros de sus comunidades y a quienes lleguen a ellas para solicitar algún servicio.

"Este curso se desarrolló en un ambiente de acogida, escucha, diálogo y compromiso de cada participante, nos sirvió a todos para destacar la importancia del respeto tanto a nivel personal como con los demás, con el prójimo, a abrir nuestra mente y el corazón para cambiar nuestra mirada individualista a una mirada y vida comunitaria, a ver al otro, a cuidar del otro, a preocuparnos más unos por otros, a hacer vida el Evangelio", señaló Juana Inostroza, encargada de formación y espiritualidad, tras realizar el curso.

Diego Rojas, Encargado de Formación de la Vicaría zona Norte y quien entregó el curso a los 120 agentes pastorales, extendió el agradecimiento por el trabajo realizado: "Fue una instancia bien grata y participativa. Tuvimos tres días de trabajo comunitario, de abordar los temas de prevención, pero también ayudó a que la comunidad compartiera, se expresara y se conociera entre ellos mismos. Trabajamos el tema del buen trato, las buenas prácticas y de no caer en ambientes tóxicos que normalizan ciertas conductas como buenas", analizó.