Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Domingo 28 de octubre de 2018

Exitosa Escuela de Primavera sobre prevención de abusos se realizó en Zona Norte

La parroquia Nuestra Señora de Los Pobres en Huechuraba, llevó a cabo el Curso Promoción de Ambientes Sanos "Cuidado y Esperanza", iniciativa que imparte el Arzobispado de Santiago en distintos templos y capillas de la Arquidiócesis.

Fotos: Comunicaciones parroquia

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La jornada se realizó entre los días 23 y 25 de octubre y contó con la participación de 120 agentes pastorales de la parroquia, quienes durante estos tres días , pudieron conocer distintas metodologías para promover ambientes sanos en sus comunidades, mejorar el buen desarrollo de su vida pastoral y así, fortalecer la acción evangelizadora que llevan a cabo.

Así, la actividad, convocada por el párroco Julio Díaz, asesores y encargados de área de formación de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres, estuvo dirigido a los agentes pastorales de la comunidad parroquial y las once capillas que desarrollan su servicio en los distintos ámbitos de la pastoral, con niños, jóvenes y adultos, coordinadores de comunidades y áreas pastorales, catequistas sacramentales, bautismo, eucaristía, confirmación de jóvenes y adultos, catequistas de novios, ministros extraordinarios de la eucaristía, pastoral solidaria y pastoral del 1%, quienes a partir de ahora, podrán implementar protocolos de cuidado entre los miembros de sus comunidades y a quienes lleguen a ellas para solicitar algún servicio.

"Este curso se desarrolló en un ambiente de acogida, escucha, diálogo y compromiso de cada participante, nos sirvió a todos para destacar la importancia del respeto tanto a nivel personal como con los demás, con el prójimo, a abrir nuestra mente y el corazón para cambiar nuestra mirada individualista a una mirada y vida comunitaria, a ver al otro, a cuidar del otro, a preocuparnos más unos por otros, a hacer vida el Evangelio", señaló Juana Inostroza, encargada de formación y espiritualidad, tras realizar el curso.

Diego Rojas, Encargado de Formación de la Vicaría zona Norte y quien entregó el curso a los 120 agentes pastorales, extendió el agradecimiento por el trabajo realizado: "Fue una instancia bien grata y participativa. Tuvimos tres días de trabajo comunitario, de abordar los temas de prevención, pero también ayudó a que la comunidad compartiera, se expresara y se conociera entre ellos mismos. Trabajamos el tema del buen trato, las buenas prácticas y de no caer en ambientes tóxicos que normalizan ciertas conductas como buenas", analizó.