Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 29 de octubre de 2018

Academia de Líderes Católicos invita al Diplomado “Mujer en la vida pública”

Este se llevará a cabo entre el 5 y el 19 de enero del año 2019 y cuenta con la certificación de la Universidad Finis Terrae. El cuerpo docente es de primer nivel donde destacan una diputada italiana y la presidenta de la Confederación de Religiosos de América Latina.

Fuente: Academia de Líderes Católicos

El IV Diplomado Internacional Mujer en la Vida Pública, Feminismos, Género e Identidad Católica en el siglo XXI, es organizado por la Academia de Líderes Católicos y tiene como objetivo mirar este tema contingente desde la óptica del discernimiento, tal cual ha invitado el Papa Francisco.

“Estamos frente al tema de género, el tema de feminismos, como Iglesia es meternos al tema evitando el peligro del atrincheramiento, de la simplificación de decir que es malo, de la condena; sino que desde la mirada del Papa Francisco, del discernimiento. Es decir, discernir qué elementos positivos tienen los tipos de feminismos que hay y una propuesta cristiana sobre el feminismo, el género y la mujer en la vida pública”, comentó José Antonio Rozas, Director General de la Academia de Líderes Católicos.

Además, agregó que “el cuerpo docente va desde la Hna. Liliana Franco ODN, Presidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), hasta la diputada italiana Paola Binetti, especialista en temas de bioética y biopolítica, es decir, el cuerpo docente es de primerísimo nivel”, finalizó. Otros profesores serán la ex ministra y ex senadora Soledad Alvear; el Pbro. Enrique Colom Costa, consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz; entre otros destacados expertos.

Este diplomado está certificado por la Universidad Fines Terrae y se dictará en enero del 2019 en la misma casa de estudios ubicada en la comuna de Providencia. Para la red de los arzobispados y obispados existen becas desde el 50% hasta el 100%. La invitación es para religiosos/as, sacerdotes y laicos avalados por algún obispo, administrador apostólico o rector universitario.

El Diplomado, que se realizará en la Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia), se inicia el sábado 5 de enero con el módulo de introducción a la Doctrina Social de la Iglesia y concluye el sábado 19 de enero con la ceremonia de graduación a las 18:00 horas.

Los horarios serán:
- Lunes a viernes de 8:15 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas
- Sábados 5, 12 y 19 de enero de 8:30 a 13:30 horas.

Para mayor información te invitamos a revisar el sitio oficial del Diplomado:  www.liderescatolicos.cl/diplomado2019/index.html