Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 30 de octubre de 2018

Alumnos de Duoc UC realizan trabajos solidarios

La actividad del área de Solidaridad de la Pastoral, busca poner al servicio los dones personales y talentos de los estudiantes aprendidos en las aulas de la Institución.

Fuente: Duoc UC

Durante el desarrollo de "Voluntarios, trabajos católicos" los estudiantes de Duoc UC fueron en ayuda de las comunidades Los Areneros de Puente Alto y San Gabriel de San José de Maipo, oportunidad en la que junto a las municipalidades de ambas comunas se llevaron a cabo diversos talleres de carrera y trabajos solidarios.

Talleres desde las escuelas de Salud y Recursos Naturales, además de otros especialmente enfocados en niños, fue parte de lo realizado por los alumnos que participaron de la actividad llevada a cabo entre el 12 y 15 de octubre. Esto sumado a otros trabajos comunitarios en plazas, sedes sociales y con algunas familias indicadas por cada municipalidad.

Para Juan Carlos Silva, Coordinador General de Solidaridad de la Pastoral Duoc UC, la actividad significó un gran desafió misionero y evangelizador, que buscó despertar el sentido cristiano del servicio en los estudiantes. "El objetivo de este proyecto es que los alumnos vivan una experiencia de fe, poniendo al servicio de otros lo aprendido en aula a través sus respectivas carreras. No se trata sólo de hacer un trabajo bien hecho, sino también de entregarse al otro desde el sentido redentor del servicio, compartiendo los dones y talentos que Dios nos ha entregado", señaló.

50 años de historia
Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario