Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 6 de noviembre de 2018

El Papa nos invita a rezar por la paz en noviembre

Este mes de noviembre el Papa Francisco invita a rezar por la paz en el mundo a través de “El Video del Papa”, realizado por la obra pontificia “La Red Mundial de Oración del Papa” y producido por la Agencia La Macchi.

Periodista: Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Fuente: vaticannews.va

Link fuente: https://www.vaticannews.va

La undécima Intención de Oración del Papa Francisco para este año 2018 es por la aspiración humana más deseada por excelencia: la paz. A través de un Video Mensaje, Francisco plasma esta intención para el mes de noviembre en el que asegura que "todos queremos la paz" y más que nadie, "la quieren aquellos que sufren por su ausencia".

En el Video Mensaje, el Papa además invita a rezar juntos para que "el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas" y remarca que "podemos hablar con palabras espléndidas", pero si en nuestro corazón no hay paz, "no la habrá en el mundo".

Llamamiento ante los conflictos armados

Una intención que lejos de una casualidad, resulta un apremiante llamamiento ante los recientes datos proporcionados por la ONU en los que se revelan que el 90% de las víctimas civiles en los conflictos armados son mujeres y niños y concretamente en el pasado año 2017 se registraron 21.000 violencias graves contra los más pequeños (Informe de junio de 2018). Aunque las cifras más escandalosas vienen de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la cual estima que desde 1948 se registraron más de 52 millones de refugiados y desplazados como consecuencia de conflictos armados.

Recordatorio de la "cariño-terapia"

Francisco también recuerda en su video el lema de una de las campañas promovidas por el CELAM para luchar contra el maltrato y el daño infantil que se está desarrollando actualmente: "Con cero violencia y 100 por ciento de ternura – dice el Papa - construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie".

"Cero violencia, 100% ternura" es el lema elegido para acompañar a la caminata solidaria "Huellas de la Ternura", que arrancó el pasado mes de junio en Tijuana (México) y que finalizará en junio de 2019 en la Patagonia argentina. Una iniciativa que fue lanzada por el Consejo Episcopal Latinoamericano precisamente en respuesta a la "cariño-terapia" recomendada en tantas ocasiones por el Papa Francisco.

 

"Todos queremos la paz. Y, más que nadie, la quieren aquellos que sufren por la ausencia de paz.

Podemos hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo.

Con cero violencia y 100 por ciento de ternura, construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie.

Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas".