Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Domingo 25 de noviembre de 2018

Romería en honor a la Virgen del Carmen recorrió Santiago

La actividad comenzó en la Plaza de la Ciudadanía y se trasladaron al Templo Nacional de Maipú, donde se renovó la promesa de O´Higgins.

Fuente: Comunicaciones Santuario Nacional de Maipú

Diversas acciones se realizaron durante todo el año para recordar los 200 años de la independencia de Chile. Para culminar este aniversario se hizo una recreación de lo que fue la Romería realizada por Bernardo O´Higgins, el Ejército, autoridades y el pueblo, recordando el cumplimiento de la Promesa que hicieron a la Virgen del Carmen, que consistía en que si se lograba la anhelada libertad se construirían en ese mismo lugar de la victoria un santuario en su honor.

Más de cien caballos y mulas acompañados de carruajes de la época recorrieron la Alameda Bernardo O´Higgins para continuar por la Avenida Pajaritos en dirección al Templo Votivo de Maipú. La romería fue encabezada por los Generales José de San Martín y Bernardo O´Higgins, y a continuación la imagen de la Virgen del Carmen, seguida el Ejército del Regimiento Granaderos y su pueblo compuesto por Amazonas de las tradiciones de Chile, mulares de la escuadra civil, un grupo de huasos a caballo, los cuasimodistas y cerrando la marcha carruajes de la época.

200 años después de esa promesa, se invitó a renovar los votos, rindiendo este homenaje a la Virgen del Carmen y pidiéndole por el futuro de Chile, que cada día sea más fraterno y justo.

A continuación, en la explanada del Santuario Nacional de Maipú se presentó un espectáculo ecuestre gratuito para toda la familia donde importantes escuadras, que destacan a nivel nacional, hicieron sus presentaciones. Entre ellas: las Amazonas de la Tradición Chilena, el Cuadro Negro de la Escuela de Equitación del Ejército, la escuadra Palmas de Peñaflor y la Escuela Clásica Lipizzana. Todas ellas cerraron el evento con un desfile.