Viernes 7 de diciembre de 2018

Encuentro de diciembre: Navidad

La celebración del nacimiento de Jesús en Belén, pobre, en un pesebre, marca un espíritu de acogida a todos, incluyendo a los que sufren el desarraigo de sus culturas y llegan a Chile en busca de mejores horizontes. Es el tema central de la edición de diciembre del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El número da cuenta del trabajo de diversas comunidades de la arquidiócesis, que se han organizado para vivir una Navidad con profundo sentido cristiano, incluyendo a migrantes. Éstos, como lo indica otra nota, están alcanzando altos niveles de participación en las parroquias donde hay espacios de acogida y apoyo para su inserción.

Por otra parte, en el Hogar Santa Teresa de Calcuta, en la población Santiago, de Estación Central, quince mujeres migrantes, la mayoría con hijos recién nacidos o embarazadas, son atendidas por las religiosas Misioneras de la Caridad.

Además, el número de diciembre informa acerca de la restauración de la iglesia La Viñita, en Recoleta, que reabrió sus puertas tras ocho años de trabajos.

El periódico Encuentro se distribuye este fin de semana en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.

Revisa la edición online en www.periodicoencuentro.cl

Imagen foto_00000001