Viernes 14 de diciembre de 2018

Deán bendijo el pesebre de la Catedral Metropolitana

Villancicos, himnos religiosos, agua bendita e incienso acompañaron la bendición del pesebre en tamaño natural en el primer templo de Santiago.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La ceremonia fue presidida por el Deán de la catedral, monseñor Juan de la Cruz Suárez.

Terminada la misa del mediodía, el presbítero se dirigió al costado norte del templo, donde está la gruta en la cual se disponen las figuras de José, María, el Niño Jesús, los pastores y reyes magos. Dicha cueva fue diseñada hace diez años por el propio monseñor Suárez, tomando en cuenta las medidas originales de la gruta de Belén, donde nación el Mesías. Dicha réplica fue construida por los trabajadores de la catedral. En cuanto a las figuras, hechas de madera, fueron elaboradas y regaladas por los hermanos Rodríguez, escultores, a la Catedral Metropolitana en Año 2000, con motivo del Año Jubilar.

Al bendecir el pesebre el Deán dijo a la gran cantidad de fieles que se reunió en torno a la gruta: "Estoy pensando en vuestros hogares, para que Dios los bendiga, bendiga la situación de la familia, al enfermito, al matrimonio". Después de asperjar e incensar el pesebre y a los presentes, monseñor Suárez impartió la bendición con el Santísimo a todos los presentes, tras lo cual terminó este momento de preparación a la Navidad.

Por otra parte, recordó que el viernes 21 de diciembre, a las 18:00 horas, presidirá en la catedral la misa que cada año celebra el programa "Salió el Sembrador", de Radio María, que conduce el padre Juan de la Cruz. Después, se entregarán los regalos que los asistentes lleven para compartir con los más pobres, y a continuación se desarrollará el espectáculo "Navidad en el Circo", con más de 60 actores que representarán el Nacimiento en Belén y saldrán a la Plaza de Armas a saludar a los transeúntes.