Viernes 28 de diciembre de 2018

Bendicen nueva sede Delegación para la Verdad y la Paz

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzatí, bendijo las nuevas oficinas de esta nueva delegación episcopal que estará ubicada en el edificio Catedral. Además consagraron todo el trabajo que se realizará a la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La Delegación Episcopal para la Verdad y la Paz que fue creada en el mes de septiembre, estrenó sus nuevas oficinas que buscan entregar una mejor atención a quienes se acerquen a denunciar o solicitar apoyo ante situaciones de abuso, junto con centralizar el trabajo de los equipos, especialmente en promoción de ambientes sanos y seguros. Las dependencias están ubicadas calle Catedral 1063, piso 4.

En la ocasión, donde se procedió a bendecir las oficinas, la delegada Andrea Idalsoaga recalcó la importancia del trabajo. “No es casualidad que hoy en la fiesta de los Santos Inocentes, primeros mártires que murieron en manos de de aquellos que querían matar a Cristo, sea la bendición de estas lindas dependencias donde recibimos y recibiremos a otros inocentes que han sufrido muchísimo, quizás también por algunos que con sus actos destruyen poco a poco la Iglesia de Cristo. Debemos estar llenos de esperanza porque Jesús ha vencido en la cruz”, recalcó.

Además la abogada se mostró esperanzada. “Estoy segura que de esta crisis, provocada por los abusos que fueron cometidos por aquellos que debían mostrarnos el amor de Dios y el sufrimiento de tantos inocentes, saldrá adelante una Iglesia reconstruida por todos desde nuestros diversos estados de vida, unidos por el amor, y esta Iglesia volverá a iluminar a esta sociedad que clama por la presencia de Jesús resucitado", finalizó.

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, bendijo las dependencias e hizo un llamado a estar atentos a todas las realidades, las que angustian, las que provocan rechazo del corazón "para descubrir y creer que el único que puede salvarnos de todo eso es un niño pequeño, el Hijo de Dios", recalcó el obispo, agregando: "Que esta delegación pueda trabajar con este espíritu y ojalá que junto con los aspectos de la sicología, estén muy presentes las dimensiones de la antropología cristiana y la dimensión teológica”.

Virgen del Carmen, reina de Chile.

Andrea Idalsoaga quiso consagrar el trabajo que realizará esta delegación a la reina y patrona de nuestro país.  “La Santísima Virgen, como buena mujer, logra lo que se propone y está atenta. Ella no dejó duda alguna de que quería reinar en esta delegación, es por este motivo que hoy hemos consagrado este lugar y nuestro trabajo a ella. Sabemos que intercederá ante su hijo y nos protegerá como patrona de Chile”.

Para tal propósito la Cofradía Nacional del Carmen y sus camareras donaron una imagen de la santísima virgen a la Delegación: “Queremos hacernos parte de esta renovación de la Iglesia y de la herida en este tema de los niños abusados. Es un dolor no sólo para la Iglesia sino que para todo Chile y es por eso que es tan importante que esté aquí la Madre, ella es la que va sanando, es la que va actuando. Hay que tener esa mirada misericordiosa, siempre acoger a la víctima de una situación de esta naturaleza y por eso como camareras queremos hacernos parte de esta nueva renovación. Aquí en esta herida tan profunda, va ir surgiendo esta renovación maravillosa”, comentó emocionada Francisca Montalva, representante de las camareras.