Miércoles 2 de enero de 2019

Pastoral Social Caritas ofrecerá cursos en Escuelas de Verano

Desde este 2 de enero y durante la siguiente semana se desarrollarán distintos cursos de pastoral social en las diversas escuelas de verano de la arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones Vicaria Pastoral Social Caritas

Link fuente: www.vicaria.cl

Los cursos son una forma de cerrar el trabajo que la Pastoral Social ha realizado en el año anterior en las zonas de la Arquidiócesis  y pretenden entregar herramientas para el mejor servicio al prójimo que prestan las personas en los territorios.

Marcela Arriagada, jefa del área de Animación Pastoral  de la Vicaría, anima  a los agentes pastorales a participar de estas instancias de formación. “Es importante que los agentes pastorales puedan ir formándose en los servicios que prestan al interior de la Iglesia, para desarrollar un servicio con herramientas, que permitan dar respuesta a las realidades que van acompañando en los territorios, como la realidad migrante, la orgánica parroquial, liderazgo, trabajo con adulto mayor y vida y salud y las distintas expresiones de la Pastoral Social”.

Algunos de los 26 cursos que la Vicaría Pastoral Social estará ofreciendo en las escuelas de verano son: Buen envejecer pastoral para el adulto mayor, Herramientas pedagógicas para el trabajo con niños y niñas, Liderazgo en pastoral en el servicio evangelizador, Orientación laboral a trabajadores nacionales y migrantes, Elaboración de proyectos sociales, entre otros.

Este 2019 las zonas que tendrán escuelas de verano son: Centro, Sur, Oriente, Oeste,

Norte y del Maipo. Más información en http://www.inpas.cl/escuelas2019/