Sábado 9 de junio de 2018

Falleció el religioso asuncionista P. Olivier d`Argouges

La Vicaría para el Clero informa que el sábado 19 de enero falleció el P. Olivier d'Argouges, quien fuera Vicario Episcopal de la Zona Oeste de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Santiago - Comunicaciones Santuario de Lourdes

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El religioso que también fue Vicario Episcopal de la Zona del carbón en Concepción falleció a las 22:25 horas del sábado en la enfermería Provincial de los Religiosos Asuncionistas, del Santuario de Lourdes de Quinta Normal.

Este lunes 21 de enero se celebrará misa de difuntos a las 20:00 horas en la Parroquia Basílica de Lourdes, ubicada en Lourdes 645 comuna de Quinta Normal.

La Misa de Exequias se celebrará el martes 22 de enero de 2019 a las 11.00 horas, también en la Basílica de Lourdes. Una vez finalizada la santa misa, todos los asistentes en procesión van a la gruta y depositan, a los pies de la Virgen de Lourdes, los restos mortales del padre Olivier. Se canta el "Salve Regina", en latín y luego todos se encaminan hasta la cripta Asuncionista (por calle Santo Domingo) donde quedará el padre Olivier esperando la resurrección.

Unidos en la oración y recibiendo con alegría sus muestras de cariño por el querido hermano P. Olivier, les invitamos a acompañarlo en estas celebraciones.

Olivier d'Argouges. Religioso Asuncionista
Francia, 27 de enero de 1924 – Chile 20 de enero de 2019

En la enfermería de la Casa Provincial de los Religiosos Agustinos de la Asunción, falleció la noche del sábado 20 de este mes el padre Olivier d'Argouges, llegado a Chile, como misionero, el año 1951. Su primer destino en Chile fue como vicario en la parroquia San Juan de Matta de Concepción.

Apóstol abnegado y dedicado a servir a sus hermanos, a su patria de origen solamente regresaba para unas justas vacaciones. Nunca quiso dejar Chile que amó profundamente.

En su congregación tuvo innumerables tareas, destacando las de servicio a sus hermanos en la animación de la vida comunitaria.

Su amor a la Iglesia se manifestaba constantemente y tuvo su expresión más sobresaliente cuando a partir del 22 de junio de1982 y hasta abril de 1987, el Cardenal arzobispo de Santiago, don Raúl Silva Henríquez, lo nombra Vicario Episcopal de la Zona Oeste del Arzobispado de Santiago. Eran tiempos duros y complicados para la Iglesia católica. La defensa de los perseguidos era vista de muy mal modo, en efecto, el padre Olivier puso en riesgo su vida en más de una oportunidad. La que más se recuerda entre quienes vivieron en esa época, es cuando desde su vehículo, las fuerzas de seguridad sacan violentamente a unos sacerdotes que el padre transportaba por pedido del arzobispo de Santiago. Fue una situación dolorosa que habla muy bien del compromiso de pastor y de misionero de Olivier d'Argouges.

Ha partido un hombre consagrado que hizo mucho bien en Chile y que, desde su vida religiosa asuncionista, aportó mucho para que los sufrientes y empobrecidos vieran mitigado su dolor. Así lo reconocen los habitantes de Lota, Santiago, Valparaíso, Melipilla, Rengo.

Imagen foto_00000003