Jueves 28 de febrero de 2019

Periódico "Encuentro" de marzo ya disponible

Este viernes comenzó a circular el periódico Encuentro de marzo, cuya edición incluye las principales conclusiones del encuentro...

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

...para la protección de menores en a Iglesia realizado en Roma con la presencia del Papa y presidentes de las conferencias episcopales del mundo.

Al concluir en el Vaticano la inédita reunión "La protección a los menores en la Iglesia", el Papa anunció ocho dimensiones de trabajo para combatir "la plaga de los abusos". El Santo Padre llamó a "transformar este mal en una oportunidad de conciencia y purificación", para erradicar "este flagelo".

En una entrevista el Vicario Pastoral de la arquidiócesis, monseñor Héctor Gallardo, entrega detalles sobre las Acentuaciones Pastorales para el periodo 2019-2010. Los contenidos surgieron de representantes de las diversas comunidades de fieles y tuvieron como fuente de reflexión la "Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile", del Papa Francisco.

Por otra parte, al celebrarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer, la publicación resalta el trabajo de dos casas del Arzobispado de Santiago que se han dispuesto para acoger a centenares de mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género. Tres jefas de hogar sobrevivientes hacen un urgente llamado a detener esta cruel realidad, que solo en el 2018 afectó a cerca de 50 mil mujeres en Chile.

También, y mientras la eutanasia comienza a posicionarse fuertemente en foros de debate público en Chile, les contaremos sobre una clínica ubicada en la comuna de La Florida, que atiende a sus pacientes a la luz del Evangelio, y que ve en los cuidados paliativos una alternativa más digna y humana.

El periódico Encuentro es una publicación mensual, que se distribuye en forma gratuita los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y ese fin de semana en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Revisa la versión online pinchando la imagen a continuación o en