Viernes 1 de marzo de 2019

Líder musulmán se reúne con el cardenal Ezzati

El emiratí Presidente del Consejo Mundial de la Tolerancia, Asmed al Jawan, se reunió con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, este viernes 1 de marzo, en el contexto de una visita de la autoridad musulmana al país y de una gira que realiza por latinoamérica.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La autoridad emiratí encabezó la organización de la reciente vista del Papa Francisco a los Emiratos Árabes y actualmente recorre algunas naciones para promover la tolerancia, la misma que los líderes musulmanes de los Emiratos Árabes propugnan en su país.

Al término del encuentro, realizado en la residencia del arzobispo, Asmed al Jawan lo calificó como "excelente" y señaló que en él "expresamos nuestros deseos de trabajar juntos y aunar todos los esfuerzos de las comunidades musulmanas y cristianas, porque es el único camino de convivencia para nosotros". Indicó que ya estuvo en Argentina y que los próximos destinos de su gira serán Colombia, Panamá, Salvador y México, para formar "un gran equipo que fomente la tolerancia.

Por su parte, el cardenal Ezzati indicó que la reunión fue interesante para lo que son "las grandes finalidades del diálogo interreligioso. Hay un tema que está a la base de todo esto y que el Papa ha destacado de una manera muy particular en su vista a los Emiratos Árabes". En este sentido resaltó el texto que al final esa visita de Francisco suscribieron en Abu Dhabi el Papa y Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyib: "Documento sobre la hermandad humana por la paz mundial y la convivencia común", que el arzobispo calificó como "largo y detallado y que se refiere a la fraternidad internacional, el trabajo por ser hermanos, por la comprensión, la paz, la justicia, para que haya tolerancia y para que el camino de las diferencias no sea obstáculo, sino que sea riqueza para el bien de todos".

En la declaración mencionada por el cardenal Ezzati, tanto el Papa como Al-Tayyib expresan: "Nos pedimos a nosotros mismos y a los líderes mundiales, a los autores de la política internacional y de la economía mundial, de comprometerse seriamente a difundir la cultura de la tolerancia, la convivencia y la paz; de intervenir lo antes posible para detener el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, los conflictos, la degradación ambiental y el deterioro cultural y moral que vive el mundo actualmente".

En el encuentro participaron el senador Francisco Chahuán, la diputada Jenny Álvarez, representantes de la embajada de los Emiratos y el director del Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, padre José Manuel Arenas SJ, entre otros.