Lunes 4 de marzo de 2019

Parroquia San Ramón da bienvenida al P. Juan Francisco Pinilla

En misa presidida por el Vicario Rodrigo Domínguez, este sábado 2 de marzo, el Padre Pinilla asumió como nuevo párroco de la comunidad de la zona cordillera.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

A la celebración asistieron feligreses de la comunidad parroquial y también fieles de la parroquia Santa Marta que quisieron acompañar a quien fuera su párroco  durante los últimos ocho años.

“Gracias  al obispo que me confía está parroquia”, dijo durante la misa el Padre Juan Francisco, agradeciendo las muestras de cariño y cercanía de los asistentes.

El nuevo párroco también pidió a la comunidad de San Ramón que lo acompañen con la oración en esta nueva misión en la Iglesia de Santiago. “Pido al Señor y a ustedes que recen para que el Señor nunca me quite la conciencia de mis pecados para poder siempre anunciarlo solidariamente con los que sufren sus propias miserias y no creer estoy por encima de nadie” , expresó.

En su homilía el Padre Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera, reflexionó en el significado de ser creyentes en Jesús y ser sus discípulos misioneros. “Significa tener a Jesús en el centro de nuestra vida, que sea Él quien orienta todo nuestro actuar, sólo así podremos ser guías de los demás”, dijo el Vicario.

El vicario recalcó “que la única manera en que podamos guiar a otros, que podamos dar frutos buenos y ser discípulos misioneros  del Señor, es poniendo al Señor al centro y eso es lo que hoy día el Señor le quiere encargar al padre Juan Francisco, guiar a esta comunidad”.

Durante la celebración el Padre Juan Francisco Pinilla renovó sus promesas sacerdotales y recibió las llaves de la parroquia, los santos óleos y la Palabra de Dios, entre otros signos,  como símbolo de su compromiso con la comunidad.

Agentes pastorales y feligreses de la Parroquia San Ramón,  recibieron con cariño y alegría la llegada de su nuevo pastor. “Recibimos fraternalmente al padre Francisco”, expresó José Antonio Estay, coordinador del Consejo Pastoral. “Desearle que la siembra que hoy empieza aquí como párroco cale surcos, ponga semillas de crecimiento espiritual que hagan de esta comunidad una santificación creciente de cada uno de nosotros”.

María Angélica Santibáñez, lleva más de 18 años participando en la parroquia San Ramón, su sentir con la llegada del padre Juan Francisco es el deseo de caminar todos juntos. “Me gustaría que siguiéramos con las reuniones y conversatorios, ir buscando y hablando de lo que creemos que podamos mejorar, de lo malo y de lo bueno”.

Desde la parroquia Santa Marta, Jorge Hewstone expresó que “le deseamos el mejor de los éxitos en esta parroquia, como feligreses tenemos que acogerlo y acompañarlo en sus funciones”.