Lunes 4 de marzo de 2019

P. José Antonio Varas nuevo párroco de Cristo Resucitado

En masiva eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, asumió como párroco de Cristo Resucitado en Maipú, el padre José Antonio Varas.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En su homilía el cardenal invitó a los presentes a reconocer en Jesús al buen pastor y destacó la importancia de que cada persona pueda aportar a la construcción de la comunidad eclesial desde sus propios dones. “Cristo es el único buen pastor y  ha querido hacerse presente a lo largo de la historia a través de hombres, que él llama para que lo sigan y para forjar en ellos un corazón de buen pastor, para que acompañen a su pueblo en el camino de la fidelidad al Evangelio”, expresó.

“Hoy día acogemos al padre José Antonio que también desde su fragilidad humana en nombre del Señor Jesús viene a compartir la fe, la esperanza y el amor que anima a toda la Iglesia”, dijo.

La Iglesia: heredera de la pastoralidad de Jesús

Destacó también la necesidad de que la comunidad cristiana y la Iglesia Sinodal que ha pedido el Papa Francisco se construya trabajando y caminando todos juntos en la esperanza, aportando los dones específicos que cada uno ha recibido.

“La Iglesia entera es heredera de la pastoralidad de Jesús, es esta comunidad cristiana de Jesús Resucitado en Maipú, que está llamada a hacer presente el amor y la presencia salvadora de Jesús y esa es una tarea de todos, una tarea que compartimos y que nos es confiada a todos los bautizados, laicas y laicos, jóvenes, adultos y ancianos. Porque todos hemos recibido el don del Espíritu para hacer presente a Jesús resucitado”, dijo.

La misión del sacerdote

“El pastor tiene un don específico dentro de la comunidad que debe cultivar constantemente haciendo del seguimiento de la persona de Jesús, del Reino de Jesús, la vocación principal de su vida, tiempo y trabajo, ayuden a su párroco a ser de verdad sacerdote para que junto con ustedes esta comunidad pueda crecer en la fe, esperanza y el amor”, dijo el pastor .

La alegría del nuevo párroco y de la comunidad

En la oportunidad, el padre Varas -quien continuará su servicio como secretario del arzobispo- se mostró muy emocionado con el cálido recibimiento de los fieles y muy entusiasmado con esta nueva misión y expresó: “Estoy agradecido del Señor en primer lugar, de la Iglesia por este gesto de confianza, agradecido también del Señor Arzobispo por la misión que me encomienda y de la comunidad que me recibe. Yo me recordaba que mi lema cuando me ordené fue: "Tú gracia vale más que la vida", (Salmo 62) y creo que la gracia de Dios hace tan fecunda la vida de todos nosotros. Siento que hoy el Señor me está pidiendo ser un pastor con los afectos, las palabras y los gestos de Jesús".

Andrea Ossa Illanes, prima hermana del nuevo párroco señaló, “le envío mis mejores deseos a José Antonio, que pueda hacer comunidad y poner al Cristo vivo en el centro, que la gente participe y se motive a poner las enseñanzas de Jesús en práctica, espero que ayude a seguir re encantándonos con el Señor”.

Historia de la parroquia

La Parroquia Cristo Resucitado pertenece al Arzobispado de Santiago y forma parte del Decanato de Maipú, de la Zona Oeste. Fue fundada en diciembre de 1992, designando Monseñor Carlos Oviedo a su primer párroco al padre Juan Cristóbal Lira Salinas, desprendiéndose de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú. Las capillas Sagrada Familia, Nuestra Señora de Lourdes y Jesucristo Misionero dependen de esta parroquia.