Martes 13 de marzo de 2018

EN VIVO: Inicio del Año Pastoral 2019. Es preciso nacer de nuevo

Desde las 9:00 hrs. sigue en vivo el Inicio del Año Pastoral de la Iglesia de Santiago, donde se presentan los lineamientos pastorales 2019-2020.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

"Es preciso nacer de nuevo" es el título de documento, cuyos contenidos nacieron del diálogo de agentes pastorales de las distintas zonas desarrolladas durante 2018 y de la Jornada de Planificación de Punta de Tralca.

En dicha instancia, los presentes reflexionaron y meditaron sobre "Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile", enviada por el Papa Francisco en mayo de 2018, que derivó en cinco grandes objetivos pastorales:

- Ser una Iglesia Misericordiosa que renueva su conciencia de ser Pueblo de Dios.

- Ser una Iglesia Pueblo de Dios que discierne y fortalece su vida comunitaria.

- Ser una Iglesia servidora que renueva su opción por los pobres con los rostros concretos de hoy.

- Ser una Iglesia samaritana que practica el buen trato, la Prevención de Abusos y reparación a las víctimas.

-Ser una Iglesia que opta por los jóvenes.

A la jornada que realizará en el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda desde las 09:00 hrs., han sido invitados agentes pastorales de las diversas parroquias, comunidades de movimientos, colegios y universidades de la arquidiócesis.